Concurso de Traslados – Se aproxima la convocatoria

Concurso Traslados Se aproxima convocatoria

El día 13 de Junio ha tenido lugar la Reunión del Grupo de Trabajo de Traslados para cerrar los criterios y determinar los plazos de convocatorias, así como el número de plazas.

La Administración entrega un documento-resumen con 787 a convocar, dividida por Departamentos, y también por Grupos y Áreas, en función de las dos modalidades de ocupación: Vacantes con Complementos asignados a otros puestos y los ocupados en virtud de los Artículos 21 y 22:

ver documento adjunto

Es intención de la Administración publicar la semana que viene, para que los plazos de presentación de instancias no se extiendan demasiado en periodos vacacionales habituales.

Las modificaciones en la bases y en los criterios son mínimas con vistas a retrasar lo menos posible el proceso, por lo que la DGFP tampoco ha aceptado la propuesta de UGT de incluir en el apartado cursos, con contenidos transversales (prevención, igualdad, convenio único generalizado, etc.)

Tampoco tienen intención de entregar el Anexo I – distribución de plazas antes de su publicación para que podamos presentar alegaciones y/o rectificaciones.

Tal y como ya os comentábamos en la anterior Circular la Administración ha decidido que convoca 331 vacantes puras y 456 plazas con atribuciones temporales de complementos (Disposición Adicional 11) y movilidades de los Artículos 21 y 22 (Movilidad Funcional y Desempeño de Superior Categoría).

UGTentiende que se está incumpliendo el Convenio no solo en los plazos de convocatoria sino también en el número de plazas a ofertar, al no incluir ninguna plaza de Adscripción Temporal (Articulo 32.4)