Concurso Directores de CAISS – Resolución 12 de abril de 2017

Concurso Directores CAISS Resolución 12-04-2017

Con total “normalidad y sin ninguna incidencia que reseñar”, según consta en el acta de conclusión de la Comisión de Valoración, dice el  INSS que ha transcurrido el concurso de Directores de CAISS. Concurso del que se acaba de remitir al Ministerio su resolución, para  firma y publicación en el BOE,  aún a pesar de nuestras advertencias de sus irregularidades.

“Normalidad” que no deja de ser cierta porque es una vez más la norma la protagonista de la noticia, pero no por cumplida, sino por retorcida y vulnerada, motivo por el que UGT ha querido dejar constancia en esa acta de la transcripción de nuestra intervención que a esta se adjunta y por la que:

-UGT ha hecho constar  al INSS que no se pueden valorar otros cursos que los expresamente incluidos en las convocatorias (RD 364/1995 Art 44.1 d)

UGT ha hecho constar al INSS la arbitrariedad que representa una equiparación masiva de cursos de los que no se han determinado los contenidos en las bases de la  convocatoria.

-UGT ha hecho constar al INSS, una vez más,  las consecuencias de la decisión de la Administración de valorar como “mérito general” (y no específico) los cursos de lenguas cooficiales, lo que representa una puntuación con independencia de la localización del puesto que se solicita, tanto si está en la Comunidad a la que corresponde esa lengua como si no.

 Ante la indiferencia del INSS frente a los hechos denunciados, UGT ha solicitado el Ministerio la revisión de las valoraciones en base a las irregularidades que hemos hecho constar al INSS.

DOCUMENTO