Concurso macro – Publicación de adjudicaciones provisionales, plazo y procedimiento para las alegaciones

Reunión Trabajo Traslados 18-04-2018

En relación con el concurso para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social “Macro 2019”, convocado por Resolución de 6 de marzo de la Subsecretaría y corregido mediante Resolución de 13 de marzo («Boletines Oficiales del Estado» de 18 y 19 de marzo), en relación a las adjudicaciones provisionales y plazo de alegaciones, el Ministerio publica las siguientes instrucciones:

Enlace a la publicación: http://www.mitramiss.gob.es/es/informacion/oposicion/oposiciones0/AdministracionSS_2019/index.htm

  • ·       (8 de noviembre de 2019) Siguiendo con el calendario previsto, se puso a disposición de los participantes las puntuaciones provisionales así como la posible adjudicación. Se podrán consultar a través de la aplicación “Solicitudes baremadas de concurso (SOBA)”:

–         Intranet de la Seguridad Social Consulta de solicitudes baremadas y adjudicadas en concursos.

–         Internet de la Seguridad Social:https://sede.seg-social.gob.es (apartado Ciudadanos/Otros procedimientos/Solicitudes baremadas de concurso).

–         Con dicha aplicación, los participantes podrán consultar las puntuaciones provisionales desglosadas que han obtenido para cada puesto. Si ha obtenido alguno de los puestos solicitados en la columna Err/Adj aparecerá la palabra “Adjudicado”. También podrán ver la puntuación de cada uno de los adjudicatarios al pulsar sobre “Detalle”.

–         IMPORTANTE: SOBA es una consulta estática a una fecha determinada (a 6 de noviembre) por lo que los cambios producidos con posterioridad a su publicación no se verán reflejados en la misma. Las renuncias totales recibidas el día 7 de noviembre se aceptan, pero no ha sido posible aún su mecanización. No se permitirán renuncias de ningún tipo posteriores al día 7 de noviembre.

–         URGENTE: Apreciado problema durante la puesta en funcionamiento de la aplicación el viernes día 8 de noviembre. La pantalla de “Detalle” de la plaza, en donde se puede ver cuántas vacantes y resultas se adjudican y quiénes son los adjudicatarios, no está funcionando debidamente por lo que hasta el lunes día 11 de noviembre no estará disponible. Anunciaremos la disponibilidad a través de este mismo medio.

  • ·       Fecha de fin de alegaciones: 15 de noviembre a las 12:00. Las alegaciones se harán, exclusivamente, a través de las siguientes direcciones de correo electrónico y DEBERÁN INCLUIR NECESARIAMENTE EN EL CUERPO DEL MENSAJE: nombre completo, DNI del concursante, e indicación de dónde se encuentra el hipotético error en la baremación (DEBERÁN CONSTAR los CÁLCULOS REALIZADOS POR EL INTERESADO y señalar la puntuación calculada por él y que no coincide con la otorgada):

NO SE TENDRÁ EN CUENTA ninguna supuesta alegación que no llegue por el canal y en la forma aquí indicada.

NO SE ACEPTARÁ documentación nueva o distinta a la ya entregada y que no sea acorde con la base cuarta de la convocatoria.

Direcciones de correo electrónico:      

–  Concursantes del INSS: concur-personal.inss-sscc.sgrrhhmm@seg-social.es

–  Concursantes de la TGSS: laboralconcurso.tgss-sscc.secretaria-general@seg-social.es

–  Concursantes de la IGSS: SUB.RECURSOS.IGSS@seg-social.es

–  Concursantes del ISM: administrativas.ism-sscc.situaciones@seg-social.es

–  Concursantes del SJSS: servicio-arip.sjss-sscc.comunicacion@seg-social.es

–  Concursantes de la GISS: personal.giss-sscc.recursos-humanos@seg-social.es

–  Resto de concursantes: concursos.ooaayss@mitramiss.es

Regulación legal de los plazos posesorios en el Concurso MACRO 2019

1)  El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que en su caso hayan sido concedidos a los interesados, salvo que por causas justificadas el órgano convocante acuerde suspender el disfrute de los mismos.

2)  El plazo para tomar posesión del nuevo destino obtenido mediante concurso será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o reingreso al servicio activo.

El plazo para tomar posesión del nuevo destino obtenido empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el Boletín Oficial del Estado. Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

A todos los efectos el plazo posesorio se considerará como de servicio activo, excepto en los supuestos de reingreso desde la situación de excedencia voluntaria.

3)  Las normas en la prórroga del cese o la incorporación:

  • · Prorroga del cese:

–     El Subsecretario del Departamento donde preste servicios el funcionario podrá, no obstante, diferir el cese por necesidades del servicio hasta veinte días hábiles, debiendo comunicárselo a la unidad a que haya sido destinado el funcionario.

–     Excepcionalmente, a propuesta del Departamento, por exigencias del normal funcionamiento de los servicios, la Secretaría de Estado de Función Pública podrá aplazar la fecha del cese hasta un máximo de tres meses, computada la prórroga del párrafo anterior.

  • · Prorroga de la incorporación:

–     El Subsecretario del Departamento donde haya obtenido nuevo destino el funcionario podrá conceder una prórroga de incorporación hasta un máximo de veinte días hábiles, si el destino implica cambio de residencia y así lo solicita el interesado por razones justificadas.