Conferencia sectorial: Ministerio de Justicia y Comunidades transferidas

conferencia sectorial justicia y comunidades oct 2105

El Ministro de Justicia se reune con los responsables de Justicia de las Comunidades Autónomas transferidas, en la Conferencia Sectorial, para anunciarle las nuevas leyes y novedades de la Administración de Justicia. Así comunicaron que:

* El 15 de octubre entrará en vigor la ley que permite la comunicación telemática de los nacimientos desde los hospitales a los Registros Civiles.

Todas las comunidades autónomas arrancarán, al menos, con un hospital.

• Las comunicaciones electrónicas serán obligatorias para los profesionales de la Justicia a partir del 1 de enero de 2016.

Desde el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT seguimos denunciando el desmantelamiento del Registro Civil, gota a gota, sacándolo de la Administración de Justicia. Igualmente denunciamos que en breve también entrará en vigor la privatizaciones de las nacionalidades y la prueba de nacionalidad que ha sido entregada al Instituto Cervantes (claro previo pago) hasta ahora era gratuita, lo que ha generado el desbordamiento de los Registros Civiles ante el coste que a partir ahora va a suponer para el usuario que lo solicite.