Conflicto colectivo por rotación de bolsas de empleo

Conflicto colectivo rotación bolsas empleo

COO Y UGT PRESENTAN EL PRIMER CONFLICTO
COLECTIVO EN LA AUDIENCIA NACIONAL POR NO
RESPETAR LA ROTACIÓN DE BOLSAS DE EMPLEO
(EL PRIMERO DE UNOS CUANTOS MÁS)

 

El jueves 9 de julio, CCOO y UGT hemos presentado la demanda por Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional por las irregularidades en la rotación de las Bolsas de Empleo durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Después de pasar los trámites de la Comisión paritaria y del Ministerio de Trabajo, dónde la empresa no hizo ningún gesto para llegar a un Acuerdo, se inicia realmente el Conflicto Colectivo que se dirimirá en la Audiencia Nacional, con las indemnizaciones correspondientes por daños y perjuicios para todas las personas a las que, sin cobertura alguna, se les ha negado el derecho a trabajar en pleno desplome económico con un fuerte impacto en las economías personales y familiares.

Para CCOO y UGT ni el RD de Alarma ni el COVID-19 convierten a Correos en una república bananera. POR TANTO, SEGUIMOS ADELANTE CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS Y LAS MÁS DE 36 MIL EVENTUALES DE BOLSAS.

También se han presentado, el 9 de julio, CUATRO ESCRITOS A LA COMISIÓN PARITARIA, SOLICITANDO SU CONVOCATORIA URGENTE, PARA DENUNCIAR:

  • La política de inundar la empresa de CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL (ya estamos en el 17%, entre ellos contratos de 14 horas en fin de semana), saltándose, además, el mandato legal del Convenio Colectivo de elaboración de una memoria explicativa que justifique las necesidades estructurales de este tipo de contrato.
  • Conversión ilegal en contratos a tiempo parcial de puestos publicados como de jornada completa en la convocatoria de ingreso fijo de 30-9-2019 (a modo de ejemplo, 15 puestos de “Agente/Clasificación” en Badajoz).
  • Correos, que lleva dos años dando largas al acuerdo de sábados con voluntariedad a 7,75€/hora, sigue manteniendo a 11 mil personas en el turno obligatorio de sábado a sabiendas del flagrante incumplimiento de las normas legales para el descanso semanal, ilegalidad que CCOO y UGT llevarán en breve al ámbito judicial.
  • La empresa, pese a la toma de posesión de los 4.005 recién aprobados/as de la Consolidación 2017-2018 (con tres y dos años de retraso, por tanto) SIGUE TAPANDO MILES DE PUESTOS ESTRUCTURALES EN FRAUDE DE LEY que no oferta ni a todos/as los laborales fijos y funcionarios/as que optan a una plaza en el Concurso de Traslados ni al personal de nuevo ingreso.

 

SERRANO, EL PRESIDENTE INCUMPLIDOR DEL ACUERDO, DEL CONVENIO,
DEL ACUERDO FUNCIONARIAL Y DE LA LEGISLACIÓN LABORAL,
SE GASTA CASI 20 MILLONES DE EUROS EN PROPAGANDA Y AUTOBOMBO

 

 

Leer UGT comunicado conjunto