Consejo General de Muface: El acuerdo por el empleo refuerza a la Mutualidad

MUFACE nuevo concierto asistencia sanitaria

Balance de resultados de 2017 y previsión de actuaciones para 2018: El Director General hace una exposición de  todos los logros conseguidos en este año, tanto en el ámbito externo o para el mutualista como en el interno u organizativo, sintetizados en doce hitos, cuyo resumen se adjunta a esta nota, y que desarrolla ante el Consejo General.

En esta misma línea, posteriormente cede la palabra al responsable de Informática, que nos presenta en los avances en los que se está trabajando, y que se pretenden empezar a implantar a partir de 2018, destacando la receta electrónica. Sobre esto último, nos informan de que está previsto implantarla en el 20 % del colectivo en el 2.018, quedando el resto pendiente para llevarlo a cabo durante el 2.019.

Nos dan el dato de que se han recibido 403 solicitudes acogiéndose a la disposición 6ª de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de los Presupuestos Generales del Estado de 2.017, que permite, a propuesta de UGT, a los funcionarios de carrera de la Administración General del Estado que accedan por promoción interna a Organismos Autónomos, o transferidos a las Comunidades Autónomas, que puedan mantener la condición de Mutualistas de Muface, dando además un periodo transitorio hasta 31 de diciembre de 2.017 para aquellos que hubieran perdido la condición de Mutualistas puedan recuperarla. De estas 403 solicitudes recibidas por el momento, se han reconocido 358.

La parte social coincide en reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado. En este sentido, UGT dice que habrá que esperar a ver los resultados que se van obteniendo de toda esta planificación y objetivos marcados.

·    Conciertos de asistencia sanitaria para el 2.018-2.019, cuyo tríptico informativo se adjunta.

La firma del concierto va con retraso y se firmará el próximo 28 de diciembre, manteniéndose las cuatro entidades que estaban presentes en el anterior: Adeslas, Asisa, DKV e Igualitario de Cantabria, y DKV para el exterior.

El Director General nos cuenta su intención de trabajar con el fin de contar para el próximo concierto con más entidades, dado que factores como el aumento de la prima, el aumento de mutualistas o las previsiones de rejuvenecimiento de plantilla pueden hacer a la mutualidad más atractiva para las compañías aseguradoras. En este sentido, la parte social le sugiere que se podía intentar una coordinación con ISFAS y MUGEJU para hacer una negociación conjunta con ellas, y por tanto con más fuerza, a lo que responden que lo tendrán en cuenta.

En el turno de ruegos y preguntas UGT plantea que el aumento de la prima debe reflejarse en una mejor prestación del servicio por parte de las aseguradoras, en este sentido el Director General dice que se va a trabajar para hacer un mayor seguimiento, prestando especial interés a las reclamaciones que se presenten, tanto de la calidad del servicio prestado como de la diferencia de trato con otros asegurados. En este sentido comenta que se ha avisado a los Directores Provinciales para que estén atentos a las quejas presentadas acerca de DKV, debido a las numerosas reclamaciones recibidas sobre del mal funcionamiento de esta aseguradora.

UGT considera que se está trabajando para conseguir mantener, reforzar y actualizar la mutualidad y que, si bien parece que la Administración se está esforzando por conseguirlo, tal y como nos manifiestan, habrá que esperar y hacer un seguimiento para ver si efectivamente se logran los objetivos marcados.

CONCIERTO 2018-2019

12 HITOS