Consideraciones de UGT Prisiones sobre el Protocolo de actuación frente a las agresiones en el ámbito de los centros penitenciarios y centros de inserción social

Texto definitivo Protocolo actuación agresiones Centros Penitenciarios y CIS

La aprobación del Protocolo de actuación frente a las agresiones en el ámbito de los centros penitenciarios y centros de inserción social por parte de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (AGE) supone el máximo aval posible en el proceso de negociación colectiva entre el Gobierno y las organizaciones sindicales en el marco de las Administraciones Públicas.

La publicación en el BOE de 10 de diciembre de 2015 del Protocolo de actuación frente a la violencia en el lugar de trabajo de la AGE estableció un hito importante en la forma de abordar este problema: por primera vez, y con la firma de UGT, se constataba la gravedad de la situación y se establecían estrategias de actuación. Hasta esa fecha no existía ningún instrumento específico para afrontar esta situación. No lo había en AGE y no lo había tampoco en Instituciones Penitenciarias.

 

UGT Prisiones