Consolidacion de Empleo en Correos. Convocatoria 1606 plazas. 30 diciembre publicacion de las Bases

consolidacion empleo dic-2016 1606 plazas

El 29 de diciembre se ha celebrado la sexta reunión de negociación de las bases generales para la convocatoria de la Consolidación de Empleo.

Las bases definitivas que se publicarán el 30 de diciembre serán expuesta en la web de Correos; www.correos.com, tablones de anuncios de las Direcciones de Zona, Centro Directivo y en la página web de información 060,www.administración.gob.es.

Se convocarán 1606 plazas, el máximo legal autorizado del 90% de la tasa de reposición.

En las bases ya se habían recogido importantes propuestas presentadas por UGT, tales como la moderación en la exclusión por evaluación negativa, eliminación  de la prueba física, la valoración  de la posesión del carné de moto o coche, rebajar la ponderación de la prueba teórica, aumento de la valoración de méritos , incremento de los contenidos específicos de Correos, la reducción de preguntas psicotécnicas, la eliminación de preguntas de cultura general, mayor  tiempo para la realización de la prueba, eliminación de la entrevista, la valoración  de cursos impartidos por Correos y por los  sindicatos,  la eliminación  de la prueba mediante el sistema on line.

En el último documento entregado la prueba teórica tiene un peso del 59,41% para el puesto de Reparto 1 y del 61,22% para los demás puestos, se puntúa con 1,50 puntos titulaciones específicas de grado medio así como la antigüedad en cualquier puesto con un máximo de 2,38 puntos y en el puesto y la bolsa de la provincia que se solicita con un máximo 6,12.

En la reunión de hoy UGT ha reiterado que la prueba teórica tenga el mismo peso para todos los puestos acercándose al 50% y que los carnets de conducir deben marcar la diferencia en la fase de méritos y no en la fase de prueba.

Igualmente UGT ha vuelto a plantear dar mayor peso a la antigüedad tanto en el total como en el puesto solicitado.

En cuanto a la puntuación por titulaciones específicas de grado medio UGT ha pedido que se elimine como mérito y en ningún caso debe tener una puntuación mayor que cualquiera de los cursos homologados.

Asimismo, UGT ha insistido en la necesidad de convocar de forma inmediata el proceso de cobertura para puestos de mandos intermedios y agilizar la negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo General.

La Dirección se ha comprometido a valorar las últimas propuestas presentadas por UGT y demás sindicatos en la reunión de hoy antes de publicar las bases de la Convocatoria.

Madrid, 29 de diciembre de 2015