Constituida la Mesa Negociadora del VII Convenio Colectivo de Peluquería y Estética, Enseñanzas Musicales y de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos

Mesa Negociadora VII Convenio Colectivo varios

El pasado 21 de octubre se constituyó la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo estatal para los Centros de Peluquería y Estética, de Enseñanzas Musicales y de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Con la representatividad sindical según los certificados del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de fecha 23 de septiembre de 2019, tan solo FeSP-UGT, FECCOO y USO cumplen con el requisito de estar por encima del 10% necesario para formar parte de la Mesa Negociadora, y el sindicato CIG se incorpora por aplicación del artículo 87.2 b) del EETT y por la LOLS. De entre las organizaciones que finalmente forman parte de la Mesa Negociadora, FeSP-UGT es la organización sindical mayoritaria con el 48,00% de la representatividad.

FeSP-UGT apostará por una negociación ágil y centrada en las cuestiones esenciales, como los salarios o los derechos laborales y sociales.