Continúan las movilizaciones del sector del Transporte Sanitario

Continúan movilizaciones sector Transporte Sanitario

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL TRANSPORTE SANITARIO CONTINUAN PRESIONANDO PARA CONSEGUIR UN CONVENIO DIGNO.

Después del éxito de los paros parciales que se han realizado los días 5 y 12 de mayo, CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios en el sector, han tomado la decisión de convocar nuevas acciones encaminadas a desbloquear el conflicto que se está produciendo en la negociación del Convenio Colectivo del Sector desde hace más de dos años.

Dentro de estas acciones cabe destacar las siguientes:

–          Reunión con los grupos políticos que tienen representación en las Cortes de Castilla y León, explicándoles las razones por las que está abierta esta conflictividad.

–          Convocatoria de una huelga de 24 horas en el mes de junio, que puede coincidir con el debate y aprobación por las Cortes de Castilla y León, de la Ley de Presupuestos del año 2017.

–          Coincidiendo con la jornada de huelga, concentraciones ante las propias Cortes de Castilla y León.

–          Denunciar los servicios mínimos abusivos que se vienen estableciendo en los períodos de paros ya realizados, que dejan sin contenido el derecho fundamental de huelga de los trabajadores y trabajadoras del sector.

–          No colaborar con ninguna de las empresas en la organización del trabajo y en las situaciones creadas por ellos mismos y que no saben o no quieren resolver.

–          Realizar una campaña de solidaridad entre los trabajadores y trabajadoras del sector, creando una bolsa de resistencia.

–          Unida sindical, UGT-CCOO, en esta lucha; con la recuperación del 5% como un hecho irrenunciable y la negociación de un convenio digno.

Con estas medidas lo que pretendemos es cambiar el rumbo de congelaciones y pérdidas continuas del salario (más del 20% en los últimos años) y abrir el camino que permita la dignificación de las condiciones salariales y laborales de nuestro colectivo; en consonancia con el discurso de que la crisis ya se ha superado y que la recuperación económica es un hecho.

Por ello, emplazamos a la patronal del sector, ALECA, y a la Administración Pública correspondiente, Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a que se sienten a negociar y poder acordar las condiciones que nos permitan superar ya este largo conflicto.

Desde CCOO y UGT hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras y a todos los trabajadores del sector, y al resto de organizaciones sindicales con representación en los distintos Comités de Empresa, para seguir con las movilizaciones necesarias, (que ya han empezado a mover algo lo que hasta ahora era inamovible) que nos permitan recuperar los sacrificios a los que nos hemos enfrentado en los últimos años.

Para conseguirlo es necesaria la participación de todos y todas en las nuevas movilizaciones convocadas.

TU DECIDES