convenio Único: concurso de traslados 2018

convenio Único concurso traslados 2018

El día 31 de mayo se ha reunido el Grupo de Trabajo del Concurso de Traslados de 2018 con la Administración, que informa de lo siguiente:

• La convocatoria de este proceso, salvo imprevistos, tendrá lugar la semana que viene.

• La Resolución se ha puesto ya a la firma del Director General de la Función Pública.

• Las plazas a convocar son:

 

TIPO DE OCUPACION PLAZAS
Adscripción Provisional (Art 57) 195
Adscripción Temporal (Art. 32.4) 518
Asignación Movilidad Funcional (Art. 21) 22
Desempeño Distinto Grupo Profesional (Art 22) 11
Complementos de Puesto de Trabajo (Disp Adic 11) 43
VACANTES PURAS 94
TOTAL 883

UGT pidió en anteriores reuniones que las Vacantes Puras fueran encaminadas a cubrir necesidades de sectores deficitarios de algunos organismos tales como Instituciones Penitenciarias, IMSERSO, Museos Estatales y Centros de Atención al Refugiado (CETI y CAR) y la Administración nos ha dado la razón incluyendo todas las plazas que esos departamentos y organismos han solicitado convocar en este concurso.

Por tanto, en las 94 plazas vacantes puras de este proceso se incluyen 28 para IIPP, 35 para IMSERSO, 19 para CETI y CAR y 5 para Museos Estatales. Este último dato nos parece insuficiente, habida cuenta de las necesidades que los Museos tienen, y que ha quedado puesto de manifiesto con la retención de trabajadores en el último concurso mientras se autorizaban contrataciones temporales. Está claro que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del que dependen estos Organismos no ha hecho adecuadamente la valoración de necesidades.

Se convocan plazas de Administración de Justicia, que desde UGT también hemos demandado.
Se han eliminado las plazas del INAEM para atender la necesidades que puedan surgir de recolocación del personal del Teatro de La Zarzuela si, definitivamente, prospera la privatización de este Teatro y se integran en la Fundación del Teatro Real. Se están realizando reuniones en ese Departamento a este respecto para solventar este problema que el Gobierno ha creado a golpe de Decreto. También se está tratando en ese Ministerio el problema del cierre del Castillo de Magalia. UGT entiende que todos los trabajadores de estos organismos deben continuar bajo el paraguas del Convenio Único y negociamos en ese sentido.
En cuanto a la descripción de las plazas a convocar, lo que constituye el Anexo I de la Convocatoria la Administración anuncia que no nos entregará, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, la información por anticipado de manera detallada, limitándose a remitirnos próximamente los datos estadísticos, por grupos y por áreas y especialidades. Desde UGT no entendemos esta actitud de la Administración y así lo hemos puesto de manifiesto en la reunión.
La DGFP también nos ha informado que los distintos departamentos le han remitido para este proceso un número importante de vacantes puras que, dadas las limitaciones de convocatoria, no han podido incluirse en este proceso y que, una vez que se resuelve este, que se convocará la semana próxima, con los datos remitidos por los distintos departamentos, tiene intención de convocar otro de las mismas características que el de 2017. UGT entiende que eso tiene que pasar todavía por la negociación y que está todo supeditado a la duración máxima de la ejecución del próximo concurso y de la situación en la que se encuentra la negociación del IV Convenio único.
Desde UGT lamentamos igualmente que, a pesar de nuestros esfuerzos, la dejadez y lentitud de la Administración no permita a los compañeros y compañeras de contrato de jornada no completa que puedan concurrir a este proceso en igualdad de condiciones con el resto de personal fijo del Convenio Único. Continuaremos insistiendo en ello.