Convenio Único: Concurso de Traslados – Comisión de seguimiento

Próxima reunión Concurso Traslados

El dia 21 de septiembre ha tenido lugar reunión de la Comisión de Seguimiento del Concurso de Traslados 2017 donde se han abordado los siguientes temas:

– Información relativa a datos y estadística sobre la participación en el concurso. La Administración hace entrega de un avance con datos provisionales del número de solicitudes por plaza, aunque reconoce que puede haber errores u omisiones.

Se han presentado 1.594 instancias (581 en papel) y no se descarta que pueda haber duplicidades, por lo que el número total sería inferior a los 1.600.

– Información sobre el calendario de actuaciones y sobre las reuniones de la Comisión de Seguimiento. La Administración estima que podrá publicar los Listados de Admitidos y Excluidos provisionales a lo largo del mes de Octubre, pero no se compromete a cerrar fecha.

Aplicación del artículo 26 del III Convenio Único, referido al traslado obligatorio, recogido en la base 5.4 de la convocatoria del concurso. Punto motivado por el escrito conjunto de UGT y CCOO en relación con este artículo del Convenio como ya quedó explicado en la Circular 551. La Administración se mantiene en su postura de limitar el uso de ese derecho a una sola vez, independientemente de la consecución de la plaza solicitada y, por ello, UGT y CCOO hemos presentado por registro, al finalizar la reunión, solicitud de convocatoria de la Comisión de Interpretación de CIVEA que es quien debe solventar este asunto. El fundamento podéis leerlo en el documento adjunto.

En este punto cabe destacar que la Administración ha aclarado que para que se tenga derecho a la puntuación en este apartado se tiene que haber presentado la documentación al respeto en el momento de la instancia o este dato estar consignado en el RCP. Es conveniente que los trabajadores afectados revisen minuciosamente su Certificado de Méritos y consulten los datos que figuran en su expediente en el RCP.

– Aclaración sobre el cómputo de antigüedad de los fijos discontinuos. Este tema tiene que ver con una sentencia y una unificación de doctrina que no le es de aplicación al personal de este convenio. UGT entiende que lo que la Administración tiene que hacer es convocar el Grupo de Trabajo que prometió, a petición de nuestro sindicato, para solventar la discriminación que sufre este personal del convenio tanto en la movilidad como en la promoción.

– Análisis del anexo de méritos del concurso a efectos de la valoración de la lengua cooficial en algunos puestos de trabajo. La Administración explica que son los departamentos quienes determinan si un puesto debe tener la valoración de la lengua cooficial en función de la atención al público o las características de las plazas. UGT entiende que este hecho es otra deficiencia a subsanar en el próximo Convenio, donde las plazas de cada departamento deben estar perfectamente identificadas, con sus complementos y sus características adecuadamente registradas.

ANEXO DOCUMENTO