Convenio Único: Concursos de traslados

aprobados-cuerpo-gestion-pa-libre-convocatoria-2015-oct-2016

El concurso de traslados 2016 ha finalizado.

UGT hace un balance sobre este proceso que, aun valorando el esfuerzo realizado para su resolución en plazo, reitera que ha sido insuficiente y que el sistema adolece de las mismas deficiencias que los anteriores:

·       Aplicación informática inadecuada al proceso.

·       Falta de interés de los departamentos en la comprobación y seguimiento de las plazas convocadas, que hace que se den cuenta al final que han convocado plazas que no correspondían. No parece procedente y dice mucho de la falta de interés de algunas unidades de personal en estos procesos de laborales.

·       Problemática de ocupación de las plazas convocadas en detrimento de los trabajadores que las consiguen frente a los que las ocupan de manera temporal. No nos parece de recibo que los adjudicatarios de las plazas encuentren impedimentos en ocupar aquellas plazas que están perfectamente identificadas porque estaban “ocupadas” por otro trabajador. Las han ganado en concurso y es de ley.

Desde UGT argumentamos que la necesidad de concursar es patente, habida cuenta de la cantidad de instancias presentadas en los dos últimos procesos. Hay demanda y necesariamente hay oferta por:

·       el número de adscripciones temporales y provisionales que sigue habiendo,

·       la gran cantidad de plazas con complementos provisionales pendientes de convocar

·       vacantes en organismos deficitarios (IIPP – IMSERSO – MUSEOS ESTATALES – INE,…).

UGT RECLAMA la inmediata convocatoria de un nuevo concurso que, en cumplimiento del convenio, debería resolverse en el primer semestre de 2017.