Convenio Único: Funciones y complementos

convenio-unico-funciones-y-complementos-dic-2016

En el último Pleno de la CIVEA (14-12-2016) ha quedado de manifiesto que los trabajadores laborales del III Convenio Colectivo ponen voluntad y profesionalidad en el desempeño de sus funciones, aunque éstas no son retribuidas adecuadamente.

La Administración, en aras de unas Restricciones Presupuestarias, niega la creación de nuevos complementos PARA TRABAJADORES QUE ESTÁN DESEMPEÑANDO ESAS FUNCIONES.

·      Atenciones al público, nocturnidades, trabajos en sitios específicos como laboratorios, prisiones, área sanitaria, etc.

Además, todos estos expedientes que se verifican en CIVEA vienen avalados por las correspondientes SUBCOMISIONES DELEGADOS POR UNANIMIDAD de la parte social y de la Administración del Departamento correspondiente.

UGT entiende que la petición de complementos está justificada porque los trabajadores ya están realizando esas funciones y deben percibir, en cumplimiento del convenio, sus correspondientes retribuciones, y seguirá DENUNCIANDO esto en todas las reuniones y en los ámbitos correspondientes.