Convenio Único: Grupo de trabajo de traslados – Reunión 04/04/2018

Comisión Valoración traslados niveles 15-22 9-10-2017

La Administración remitirá, próximamente, la estadística del anterior concurso de traslados 2017.

A continuación nos entregan un cuadro con el número de las Adscripciones provisionales ART 57- Reingresos y de las Adscripciones temporales ART. 32.4, en 4 bloques para la valoración de las plazas a convocar en el próximo concurso.

TIPO DE OCUPACION

UGT ya presentó un escrito instando a la Administración a sacar el concurso en el que dejaba reflejada su propuesta en el mes de febrero, detallando el mínimo de plazas a sacar y su naturaleza (Arts. 57, 32.4, 22, Disposición adicional undécima).

Las plazas a convocar, una vez conocidas las cuantías, deberían incluir:

  • Art. 32.4.- Todas las plazas a diciembre de 2017.
  • Art 57.- Todas aquellas que lleven, al menos, un año ocupadas a fecha de convocatoria.
  • Disposición Adicional 11ª.- Continuación de plazas pendientes del anterior proceso.
  • Vacantes de departamentos deficitarios.- Museos Estatales, IIPP, INE, IMSERSO, entre otros.

UGT considera imprescindible abordar el problema de la limitación que tienen los trabajadores fijos discontinuos y fijos contratados a tiempo parcial para presentarse en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores fijos del convenio en los concursos según la redacción actual del Artículo 29.2.

Se propone una revisión de las bases, fundamentalmente con respecto a la valoración de cursos y la importancia que, desde UGT, se bareme formación de carácter transversal como la Igualdad.

La Administración se compromete a convocar, antes de finalizar el segundo trimestre del año, un nuevo proceso si el conjunto de las plazas a “gestionar” no supera las 900, y siempre que los Ministerios cumplan en tiempo y forma la cumplimentación del Anexo I.

La Administración se cierra en banda a cualquier modificación que suponga modificación sustancial de las bases. No obstante insistiremos en aquellas que nos parezcan necesarias. Nos parece increíble la falta de voluntad negociadora de esta Administración.