Convenio Único: Información acerca del Grupo de Trabajo de Traslados y el Concurso abierto y permanente

Información Grupo Trabajo Traslados

COMISION PARITARIA – INFORMACIÓN SOBRE GT DE TRASLADOS Y CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE

Algún sindicato parece empeñado en explicarle a los trabajadores y trabajadores del IVCÚ lo que UGT dice o no dice sobre la movilidad, el concurso abierto permanente y la situación contemplada en la DT 3ª.

Lo que UGT exige a la Administración sobre estos temas es:

  • CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE (CAP) en el mes de septiembre de 2019, una vez acabado el encuadramiento de todo el personal.
  • Establecimiento de los criterios que deben regir este proceso de ahora en adelante.
  • Un CAP inmediato con las siguientes plazas:
  • 374 plazas que, a fecha 1-06-2019, la Administración reconoce que están ocupadas en situación temporal, es decir, según la figura del Artículo 32.4 del IIICU.
  • 201 plazas que, a fecha 1-06-2019, están ocupadas por reingresos del Artículo 57 del IIICÚ.
  • De todas y cada una de las Áreas Profesionales del antiguo convenio para todos y cada uno de los trabajadores del IVCÚ que las soliciten.
  • Y VACANTES.

La Administración informa, por tanto, que tiene en este momento 575 plazas listas para proponer en el primer CAP. UGT exige la convocatoria inmediata, añadiendo plazas vacantes existentes en las RPT, una vez finalizado a primeros de septiembre el proceso de encuadramiento de las mismas; a las que habría que añadir todas aquellas que se encuentran afectadas por otras figuras desaparecidas en el IVCÚ, las adscripciones de complementos, que la Administración pretende dejar a decisión de las subsecretarías de los diferentes departamentos.

  • ADSCRIPCIONES TEMPORALES

 

  • Ninguna adscripción temporal nueva, porque es una figura que no permite el IVCÚ.
  • Mantenimiento de las todas Adscripciones Temporales asistentes, aunque haya finalizado su vigencia (en base a la DT 3ª y a un Acuerdo a establecer en la siguiente Comisión Paritaria). Es incomprensible que la Administración “plantee” nuevas adscripciones y se permita unilateralmente decidir la finalización de la vigencia de las actuales “porque el IVCÚ no lo permite” pero plantea el permiso de nuevas si la parte social lo firma en Comisión Paritaria. UGT plantea que “la necesidad que generó la Adscripción Temporal persiste y por tanto ésta debe continuar hasta que se cubra la plaza de manera definitiva mediante Resolución del primer CAP, a convocar en septiembre.
  • ADSCRIPCIONES PROVISIONALES.- La Administración reconoce que, a fecha 1-06-2019 hay 201 que desde UGT mantenemos que deben ser incluidas para petición de todo el personal en el primer CAP del IVCÚ a convocar en el mes de septiembre.
  • Aquellos trabajadores en situación de AP que, una vez finalizado el CAP donde se haya ofertado la plaza que ocupa, no haya conseguido destino definitivo (habiendo pedido la plaza que ocupa y todas las de su familia profesional de igual o superior categoría de todas las ofertadas en el primer CAP) deberá ser “recolocado” en otra plaza, de la forma que se decida en el Acuerdo a firmar por la Comisión Paritaria en cumplimiento de la DT 3ª.
  • Dado que el número de afectados actual es de 201, UGT entiende que, una vez resuelto el primer concurso de traslados, sería conveniente estudiar detenidamente las características de los trabajadores que ocupando plaza de carácter provisional, no tienen posibilidades ciertas de conseguir fijeza en la plaza, para lo que barajamos incluso la adscripción definitiva, siempre y cuando esta cirscuntancia no lesione derecho de terceros.

Recordar que durante todo el proceso de negociación UGT puso sobre la mesa las dificultades de la rigidez del modelo que la Administración proponía no solo en relación con los reingresados en base al artículo 57 del IVCÚ sino también de todos aquellos que llevan tiempo solicitando el reingreso, incluso con sentencias favorables, y a los que la DGFP unilateralmente y sin poner en conocimiento de la parte social ha estado perjudicando con su negativa reiteradamente.

Lo que UGT dice en las reuniones figura en sus INFORMAS, NOTAS Y CIRCULARES. Las afirmaciones de lo que “UGT dice” en notas de otros sindicatos son sencillamente FALSEDADES de perdedor, que encubre y oculta intenciones y ganas de intoxicar.

UGT trabaja para que el CAP sea una realidad en 2019 y, no como defienden otros, dar apoyo a las pretensiones de la Administración de nuevas adscripciones, que es inadmisible. Al sindicato que no le guste el convenio no debería haberlo firmado.

Acabadas casi completamente las elecciones, el personal sujeto al Convenio Único ha depositado mayoritariamente su apoyo en UGT que, con su programa, sus propuestas y su trabajo, a lo largo de todo el mandato, ha venido demostrando seriedad y compromiso.

En materia de movilidad, por ejemplo, siempre hemos sido claros y legales. El populismo oportunista de otros no es nuestro estilo.

Nuestro planteamiento es:

  • TODAS y TODOS Los trabajadores del IVCÚ deben poder moverse si quieren.
  • Las Adscripciones temporales “a dedo” han acabado.
  • La oferta de plazas a TODO EL PERSONAL debe ser clara y continuada en el tiempo, principal objetivo del concurso abierto y permanente con cuatro resoluciones al año, que la Administración, y quienes pretenden apoyarles con mantenimiento de las Adscripciones Provisionales, ponen en peligro.
  • No a un Concurso cada 18 meses.
  • No al clientelismo digital de nuevos 32.4
  • CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE YA!!

Estamos elaborando una PROPUESTA conjunta en este sentido con CCOO que os remitiremos en cuanto esté completada