Convenio Único: Retribuciones 2016 y Acuerdo Complementarias

retribuciones-2016-y-acuerdo-complementarias

Como ya os hemos venido informando, tras la reunión de la última CIVEA de 2016 se llegó a un Acuerdo para el reparto de la masa salarial del 1% correspondiente a Retribuciones Complementarias.

La DGFP, apurando tiempos, llamó a la firma a los Sindicatos el día 22 de diciembre, habiendo introducido un texto diferente al aprobado en el Pleno de CIVEA que demuestra la mala fe negocial de la que esta Administración hace gala. El texto afectaba no solo al reparto de una cuantía sino que incluía una limitación a la negociación salarial futura con carácter retroactivo, lo cual para UGT es inaceptable.

Finalmente se ha procedido a retirar el texto POR LA PRESION DE TODOS LOS SINDICATOS que nos negamos a firmar el documento y, por fin, las retribuciones básicas y complementarias del ejercicio 2016 quedan cerradas, en base a los PGE aprobados el 30 de octubre de 2015.

Os remitimos las Tablas Salariales 2016 actualizadas, a falta de conocer el número de expediente que la CECIR asignará para el abono de las cuantías. Esto quiere decir que se van a generar atrasos a percibir POR TODOS AQUELLOS TRABAJADORES QUE HAYAN TENIDO RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS DURANTE EL AÑO 2016. Son las cuantías que, actualizadas, figuran en rojo en él Informa adjunto.

Cuando la CECIR apruebe el expediente correspondiente, estas cuantías retributivas pasaran también a ser las iniciales de 2017, momento en que os remitiremos un nuevo cuadro actualizado. Estas retribuciones estarán vigentes hasta que se aprueben los PGE para 2017, o las negociaciones del IV CU mejoren las exiguas retribuciones de los laborales de la AGE.

Acceso a las tablas salariales 2016 actualizadas