Convenio Único: Reunión de la Comisión de Seguimiento del Concurso de Traslados de 13 de julio

Reunión Comisión Seguimiento Concurso Traslados 13-07-2017

La Administración nos informa que a fecha de esta reunión han recibido 700 solicitudes aproximadamente, os recordamos que el plazo de presentación de las mismas acaba el 17 de julio de 2017.
En este sentido nos comunican que han recibido muchas de estas solicitudes en papel, en vez de vía telemática, ante esta situación os recomendamos que se argumenten los motivos de no poder realizarlo vía telemática. Y así poder evitar esta situación en sucesivos concursos.
En otro orden de cosas la Administración interpreta que cuando los trabajadores hubiesen sido afectados por un traslado obligatorio, (art.26) C.U. tendrán preferencia, por una sola vez, perdiendo los 35 puntos si no obtienes plaza, principalmente en el Ministerio de Defensa.
Desde UGT expusimos nuestra queja por la forma en que, como participes de este proceso, hemos recibido la información del Anexo I. y a su vez hicimos las siguientes alegaciones:
Hemos detectados al menos 20 plazas del GP 5- AF1 sin actividad principal, UGT entiende que todas estas plazas sin actividad principal ni observaciones explicativas, aunque no figuren así en la RPT deben ser consideradas con la Actividad Principal de Ordenanza
UGT solicita que se incluyan más vacantes puras para facilitar la movilidad de los trabajadores del IMSERSO.
UGT expone que hemos detectado 106 plazas de los Grupos 3 y 4 del AF 1 que no recogen en observaciones las funciones a realizar, La Administración informa que las mismas recogen lo que figura en el Registro Central de Personal.
UGT solicita la retirada de la actividad principal de las plazas convocadas del INE del GP.3 AF.1.
UGT RECLAMA AGILIZAR LA CONVOCATORIA DEL RESTO DE VACANTES