Convenio Único: Reunión de la Comisión Técnica Permanente de la CIVEA

Reunión Comisión Técnica Permanente CIVEA

El día 2 de noviembre ha tenido lugar reunión de la Comisión Técnica Permanente de la CIVEA para elaborar el Orden del Día del próximo pleno que previsiblemente tendrá lugar el 14 de noviembre.

Entre los puntos a tratar la Administracion incluye el siguiente:

·       La Administración solicita Acuerdo de la parte social en relación a la distribución del 1% de la masa salarial complementaria que este año asciende a 512.541 euros. UGT propone, como el año anterior, que se utilice para incrementar las retribuciones básicas.

Puntos propuestos por UGT:

·       INAEM. – RPT. UGTvuelve a solicitar que se cumpla la Sentencia sobre esta Relación de Puestos de Trabajo que el departamento lleva dilatando desde 2014.

·       FIJOS DISCONTINUOS.-Está pendiente de convocarse el Grupo de Trabajo creado a petición de UGT en relación con este Grupo de Trabajadores que resulta perjudicado no solo en su movilidad sino también en asuntos tan importantes como la petición de excedencia voluntaria, circunstancias que les es denegada continuamente por no cumplir nunca el requisito correspondiente debido a su relación contractual.

·       IMSERSO.- UGTdenuncia la actitud de los responsables de este Organismo, que es el único que no ha convocado la OEP de 2016.

·       OEP 2017.- UGT solicita la reunión del Grupo de Trabajo correspondiente para saber las plazas definitivas que cada organismo tiene que convocar. Las diferentes Subcomisiones están recibiendo información al respecto que en ningun caso será definitiva hasta que no se apruebe en CIVEA.

·       TRASLADOS.- UGTsolicita información sobre el concurso de traslados de diciembre de 2017.

·       Oficiales de Actividades Específicas (auxiliares de enfermería).- UGT reitera la petición de que el departamento se pronuncie sobre las equivalencias de las titulaciones de este colectivo.

Está pendiente de convocatoria el Grupo de Trabajo de Interpretación que UGT exige que se convoque antes del Pleno de la CIVEA porque, entre otros temas, está pendiente de contestación la aplicación de la puntuación del artículo 26.4, traslado forzoso en el concurso de traslados de 2016, que ya está en fase de valoraciones.