Convenio Único: Reunión de la Subcomisión Delegada del Ministerio de Función Pública

Reunión Subcomisión Delegada Ministerio Función Pública

Se da la bienvenida a los dos nuevos miembros de la subcomisión por el aumento de la representación de la parte social uno de UGT y uno de CSIF.

Se informa del traslado de la Delegación de Economía y Hacienda de Málaga por cambio de edificio. Dicho cambio conlleva el cierre de la guardería que afecta al servicio que presta y 4 trabajadores.

El aumento del 1% del sueldo del 2017 se pagará en la nómina de Julio y los atrasos en la de agosto o septiembre.

Se da los listados de los trabajadores que pasan al Ministerio de la Presidencia por la restructuración ministerial.

La administración nos comenta que el actual concurso de traslados solo  ha recibido 4 solicitudes a fecha de hoy.

Respecto a la O.P.E del 2016 los listados quieren publicarlos con la mayor brevedad posible, pero existe una incidencia con una plaza de Málaga de la guardería por el cierre de la misma. Hay otra incidencia porque muchas instancias van dirigidas al ministerio por ser el de Función Pública y no corresponder con las convocadas por el ministerio, se ha pedido una aclaración  a la Función Pública y están a la espera de la misma.

La O.P.E 2017 se solicitan 31 plazas de acceso libre para Parque móvil del Estado, 34 de Promoción Interna, fuera de la tasa de reposición se solicitan 84 plazas para el Parque Móvil del Estado.

Respecto a la productividad, la administración comunica que todavía no se les ha asignado la masa salarial,  pero en el momento de recibirla se pondrá en vigor el acuerdo de productividad. UGT dice que habría que revisar dicho acuerdo para mejorarlo y que se justifique los conceptos por  pagos de productividad de reprografía.

Respecto a la formación para la promoción interna la administración dice que la da el INAP pero que no tendría ningún problema en facilitarla que lo estudiaran.

Acción Social nos comunican que ha habido 8900 solicitudes y que se están gestionando para pagarlo en la mayor brevedad posible.