Convenio Único: Reunión de Subcomisión de los Servicios Periféricos (Delegaciones y Subcomisiones de Gobierno)

Reunión Subcomisión Servicios Periféricos

1.- CONTRATACIONES TEMPORALES

Se contratan a los siguientes trabajadores por baja por enfermedad de su titular:

-Un Oficial de Gestión y Servicios Comunes en la S.G. en Castellón.

-Un Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales en la S.G. en Alicante.

Se contratan a los siguientes trabajadores, hasta su cobertura definitiva por la Oferta de Empleo Público de 2016:

-Cinco Oficiales de Gestión y Servicios Comunes en la D.G. en Cataluña.

-Un Oficial de Gestión y Servicios Comunes en la D.G. en Ceuta

-Un Oficial de Gestión y Servicios Comunes en la S.G. en Pontevedra.

-Un Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales en la S.G. en Cáceres.

-Un Ayudante de Gestión y Servicios Comunes en la D.G. en Castilla y León.

-Un Ayudante de Gestión y Servicios Comunes en la D.G. en Murcia.

También se contrata a un trabajador por excedencia con reserva de puesto de su titular:

-Un Oficial de Gestión y Servicios Comunes en la S.G. en Palencia.

2.- MODIFICACINES DE RPT.

-Se pretende eliminar varios puestos vacantes de Técnico Superior y Oficiales de Actividades Técnicas y Profesionales (Análisis y Control y de laboratorio), para financiar la creación de puestos de funcionario como Ayudante de Investigación I+D+I. No se aprueba por toda la parte social, puesto que es otra manera de seguir perdiendo efectivos de Personal Laboral.

-Una plaza vacante de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (4931058) en la D.G. en Murcia se cambiara de especialidad de 022 a 023 por ser más fácil su cobertura.

-Por un cierre de Defensa en Jaca nos llega un trabajador con plaza de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (4948310), de Mantenimiento, a la S.G. en Huesca.

-Se suprimen los Complementos Transitorios CT2 y CT1 de varias plazas vacantes

-Una plaza de Oficial de Gestión y Servicios Comunes (4931828)que se llevó en su día, a la Oficina de Extranjería de Altea, pasa otra vez a la S.G. de Alicante al estar vacante.

-El puesto de Técnico Superiorde Gestión y Servicios Comunes (4930990) pasa del Área de Sanidad y Política Social a ser adscrito a la Secretaria General en la D.G de Navarra.

– Se dan de baja cuatro plazas de Personal Laboral y se convierten a funcionario, porque sus titulares aprobaron la promoción interna al Cuerpo General de Auxiliar de la AGE.

– Se modifica la plaza de Oficial de Gestión y Servicios Comunes (4931847)en la D.G. en Toledo, suprimiéndole el código 001 (puesto a regularizar, Sentencia).

-Se suprime un Complemento Singular de Puesto (Disposición Adicional Tercera) de la plaza vacante de Oficial de Gestión y Servicios Comunes (4931489) en la S.G. en Guipúzcoa.

– la plaza vacante de Técnico Medio de Actividades Técnicas y Profesionales (4930864) de S.G. en Orense pasa a la bosa y la plaza, también vacante, de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (4931294), Mantenimiento,en la S.G. de Jaén se adscribe en la S.G. de Orense.

-Por jubilación del titular, la plaza de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales (4943662), queda vacante y se cambia de la especialidad 070 a la 046 (mantenimiento) en la S.G. de Jaén.

– En la plaza vacante de Oficial de Gestión y Servicios Comunes (4931545) en la D.G. en Madrid, se suprime la observación 007 (puesto a extinguir) para sacarla en el próximo Concurso de Traslados.

– Las plazas vacantes en las distintas Delegaciones y Subdelegaciones con especialidad 021 (limpieza) se pasan a 022 (ordenanza)para sacarlas en el próximo Concurso de Traslados.

– Una plaza  vacante de Oficial de Gestión y Servicios Comunes (5022704)en la S.G. de Jaén, se le quita el Complemento Singular de Puesto A3 para su adecuación en la próxima OPE.

3.- ADSCRIPCIONES TEMPORALES.   

            –Oficial de Gestión y Servicios Comunes, con destino en SOIVRE en Santa Cruz de Tenerife solicita adscripción temporal en la S.G. en León. Se aprueba.

Nos informan de las siguientes prórrogas:

            –Oficial de Gestión y Servicios Comunes (conductor), con destino en D.G. de Murcia, continúa en adscripción temporal en el Parque de Automóviles nº 4 de Cartagena, Ministerio de Defensa.

            –Oficial de Gestión y Servicios Comunes, con destino en el consejo de Seguridad Nuclear, continúa en adscripción temporal en la D.G. en Castilla y León, en la plaza 4931526.

            –Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, con destino en la D.G. en Melilla continúa en adscripción temporal en Subdirección General de Régimen Interno, Ministerio de Defensa.

            –Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, con destino en la D.G. en Melilla continúa en adscripción temporal en la Dirección Provincial del INSS en Melilla,

4.- TRABAJO DE SUPERIOR CATEGORIA.

            La administración nos informa de que los siguientes trabajadores desarrollaran trabajos de Superior Categoría según el artículo 22 del Convenio Único.

            –Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, ocupando la plaza 4931787 en la S.G. en Tarragona desempeñara funciones de Oficial de Gestión y Servicios Comunes (Conductor).

            –Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, ocupando la plaza 4931613 en la S.G. en Melilla desempeñara funciones de Oficial de Gestión y Servicios Comunes (Conductor).

5.- PERMUTAS.

            Se permutan el titular de una plaza de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (4932240), en la D.G. en Madrid, con un trabajador de la Confederación Hidrográfica del Duero en Valladolid. Se aprueba.

6.- REGLAMENTO DE LA SUBCOMISION.

            Por la parte social se pretende modificar algunos puntos del reglamento o redactar uno nuevo. La administración contesta que no procede puesto que este “formato” de Subcomisión se espera que dure poco tiempo y que en la nueva Subcomisión de Presidencia sea donde corresponde negociar un nuevo reglamento.

7.- COMPLEMENTOS.

            Por la parte social se propone continuar con el tema de la adscripción temporal de complementos donde se había dejado antes de paralizarse la Comisión Permanente, puesto que se habían solicitado las necesidades a las distintas Delegaciones y Subdelegaciones. La administración responde que tiene una “instrucción” para que no se hagan de momento, que están dispuesta a traer a la mesa aquellos expedientes en que se puedan adjudicar un complemento a través de Adscripciones Temporales a Puestos Vacantes.

            Desde UGT les recordamos que en otros Ministerio se está haciendo adscripciones temporales de complementos sin ningún problema y que en aquí deberíamos hacer lo mismo.

La administración dice que lo estudiara.

            La parte social reclama, también, que se establezca algún tipo de complemento o mecanismo para el Colectivo de Protección Civil puesto que en verano se incrementa notablemente su trabajo.

            Desde UGT añadimos que no solo en verano (incendios), sino también en invierno (nevadas) y primavera y otoño (inundaciones y temporales, tanto de mar como en tierra, etc.), o sea que es todo el año y las plantilla están cada vez más diezmadas, bien por jubilaciones, bien por traslados y cambios de puesto. Por lo que exigimos formar un Grupo de Trabajo específico para el colectivo y con representación de la Dirección General de Protección Civil, puesto que está ultima marca los objetivos de las Unidades y luego no se pueden llevar a cabo porque en las Delegaciones y Subdelegaciones se ponen trabas, bien sean económicas o para compensar horario fuera del normal (guardias). También el colectivo tiene los mismos problemas a la hora de hacer cursos específicos en materia de Protección Civil.

            La administración cree que se está compensando a este colectivo con los mecanismos que hay dentro del convenio como al resto de trabajadores y que no ve motivo para crear un Grupo de Trabajo.

8.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

            UGT pregunta por la situación de un expediente de adscripción provisional de un trabajador del IGN en A Coruña. Nos responden, que es posible, que este con los expedientes que la administración ha considerado de Complementos y que aún no se han traído a la mesa.