Convenio Único: Reunión del Grupo de Trabajo de Traslados de 2017

Adjudicaciones destinos Cuerpos Generales turno libre OEP 2015

El día 27 de abril ha tenido lugar Reunión del Grupo de Trabajo de Traslados para continuar con las negociaciones para  la publicación de un proceso en 2017.La Administración, una vez recibidos los datos de cada Departamento, nos informa de las siguientes plazas:

·        Del Art. 32.4 – Adscripciones Temporales, a fecha 31-01-2017                   400 aprox.

·        Del Art. 57 – Adscripciones Provisionales a fecha 31-01-2017                    200 aprox.

·        De la DA 11 – Asignación Temporal de Complementos                               434 aprox.

·        De los Arts. 21 y 22 – Movilidad funcional y Desempeño distinto GP            6 aprox.

El total ascendería a 1.040 plazas aproximadamente, a las que habría que añadir una propuesta de 300 plazas de vacantes puras, siendo el total general en torno a las 1.400 plazas.

La DGFP propone la diversificación de la convocatoria en dos partes, que no superen, cada una la cantidad de 700, aduciendo problemas de gestión y de funcionamiento de la aplicación que controla el proceso, comprometiéndose a convocar inmediatamente la primera parte con aquellas plazas que la parte social decida, con la limitación numérica mencionada anteriormente.

La publicación de este proceso tendría lugar inmediatamente después de la finalización del plazo de presentación de instancias de la OEP 2016, que se espera INMINENTE, para que no se solapen las dos convocatorias. Desde UGT entendemos que el concurso debe publicarse lo antes posible pero con las mayores garantías. Y hemos optado por priorizar aquellas que tienen más difícil seguimiento, las 440 de las Adscripciones Temporales de Complementos, Movilidad funcional y desempeño de distinto Grupo Profesional, junto con las 300 vacantes puras que nos garantizan un campo de movilidad mas grande, con plazas no cubiertas por trabajadores, en lo que podríamos denominar, libre concurrencia.

En cuanto a las modificaciones de las BASES que las cuales os informábamos en la Circular anterior, UGT mantiene que, en general, y para ralentizar lo menos posible la publicación del proceso debe mantenerse la continuidad general de las bases, homogeneizándose porque las modificaciones que se pretende introducir podrían suponer un agravio comparativo con las anteriores convocatorias.

Por tanto, la base Segunda Punto 1.1.1. quedará redactada como en anteriores ocasiones, con la argumentación mantenida por toda la parte social de que “lo que el convenio no limita no debe ser limitado por las bases de los procesos”.

UGT siempre ha defendido la convocatoria más amplia posible para estos procesos, pero nos preocupa el retraso y, por tanto, vamos a confiar en que la Administración cumpla su compromiso, que no acuerdo mutuo, de convocar CONSECUTIVAMENTE las dos partes de esta concurso al estar perfectamente identificadas las tipologías de las plazas.

Para la vigilancia del proceso UGT ha presentado, junto con CCOO, una propuesta de modificación del texto de la Comisión de Seguimiento en los siguientes términos:

La Comisión de Seguimiento formada por los Sindicatos firmantes del III Convenio Único, una vez convocado el concurso, se reunirá con una periodicidad quincenal durante el proceso de gestión del mismo y antes siempre que lo solicite alguna de las partes o lo requiera la urgencia de la incidencia o tema a tratar.

Se ha propuesto como fecha de la siguiente reunión el 8 de mayo para evaluar las plazas a convocar en el Anexo I, Plazas a Convocar, para la revisión de características, cursos puntuables y observaciones generales.

Dado que las diferentes Subcomisiones habéis recibido información individualizada de las plazas a convocar os solicitamos que nos hagáis llegar toda la información disponible.