Convenio Único: UGT propone un complemento singular de puesto «D» para el personal laboral de Defensa

UGT complemento singular puesto D personal laboral Defensa

Los días 28 y 29 de noviembre 2017, se ha celebrado un Encuentro Federal para delegados/as de Defensa. Se debatió sobre el estado de la negociación del IV Convenio Único, en el que tenemos como objetivo fundamental el obtener unos salarios dignos y unas condiciones de trabajo justas y equitativas para todo el ámbito del convenio.
En materia de Clasificación Profesional hemos presentado una propuesta de integración de grupos profesionales conforme al EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), según titulaciones de acceso y funciones.
En materia de retribuciones complementarias, UGT propone un nuevo sistema homologable a todos los trabajadores del CU. Y en concreto para Defensa, UGT proponemos un complemento singular de puesto “D” a imagen y semejanza del que ya tienen asignado los compañeros de otros departamentos ministeriales como establecimientos penitenciarios, centros de investigación, centros sanitarios, etc.
Respecto al complemento de productividad, fruto de la insistente reclamación que desde UGT hemos venido presentando en todos los ámbitos de negociación y con el objetivo de acabar con el agravio comparativo que existía con el personal funcionario, por fin se ha conseguido que se autorice una partida presupuestaria de 1.500.000 € destinada a su abono al personal laboral.