Convocada huelga de profesorado interino del exterior

Convocada huelga profesorado interino del exterior

Los sindicatos ANPE, FECCOO-Exterior, CSIF-Exterior, FeSP-UGT y STEs-i hacen un llamamiento a la huelga para los días 20, 21 y 22 de marzo de 2018 por la mejora de las condiciones salariales del profesorado interino del exterior.

Este colectivo docente es el que menos cobra a pesar de vivir en el extranjero; en el mejor de los casos, unos 200 euros menos que trabajando en territorio español. En la actualidad se da la paradoja de que un profesor o profesora interina en institutos o colegios españoles en Marruecos gana unos 800 euros menos que en Ceuta o Melilla, cuando la entidad pagadora es la misma.

Aun reconociendo el problema y a pesar de todas las presiones sindicales, a día de hoy no parece que haya una voluntad clara por parte del Ministerio de Educación para resolver esta situación ya insostenible. Se requiere una solución inmediata y sin más dilaciones; es necesario un complemento salarial compensatorio para nuestro profesorado interino del exterior. No obstante, en el momento en que el MECD atienda nuestras reivindicaciones, se paralizarían dichas movilizaciones.