Convocatoria 2015 “Manuel Martín Leal”

MEMORIAL MANUEL MARTIN LEAL

CONVOCATORIA DE LA SEXTA EDICIÓN

2015

 

 

La Federación de Servicios Públicos de la UGT de Zamora, convencida de la importancia que tiene, sobre todo en los tiempos que corren, reconocer y fomentar el trabajo bien hecho, agradecer e impulsar las iniciativas y valores solidarios de las personas y las organizaciones, y destacar, por último, el mayor valor de lo público frente a lo privado, del interés general frente al particular, instituyó en 2010 el Memorial “Manuel Martin Leal”, para reconocer los valores éticos, profesionales y humanos de personas, instituciones y organismos zamoranos que hayan destacado en su trayectoria personal, profesional u organizativa, guiados por aquel ideario.

Las cinco ediciones transcurridas de nuestro Memorial hasta la fecha, han servido para que el premio “Manuel Martín Leal” que concedemos, se consolide como un galardón de prestigio, que otorga a quien lo recibe un plus de valoración y reconocimiento social. Creemos que debemos profundizar en esta línea, y hacer de nuestro Memorial un espacio de participación de todo el sindicato y, a través de los ya galardonados, de la sociedad zamorana. Es por ello que convocamos la sexta edición del Memorial “Manuel Martín Leal” de conformidad con las siguientes

Bases

  1. Podrán concurrir a este premio los candidatos (personas, instituciones u organismos) que a juicio de sus promotores reúnan los valores citados anteriormente y son característicos del galardón.
  2. Podrán actuar como promotores de las distintas candidaturas los afiliados y afiliadas de la UGT que se encuentren al corriente de pago de sus cuotas, y las personas, instituciones y organismos galardonados en ediciones anteriores del premio.
  3. Las candidaturas se formalizarán necesariamente a través de nuestra página web www.fspugtzamora.org, mediante la cumplimentación del cuestionario adjunto, si bien para el caso de galardonados de otras ediciones, se requerirá además la comunicación postal o la presencia física en nuestra sede de la Plaza de Alemania, 3, bajo, derecha, a efectos de identificación.
  4. Se instituyen tres categorías:
    Mejor Asociación sin ánimo de lucro de la provincia.
    Mejor Institución u Organismo Público.
    Mejor Profesional.
  5. Cada promotor podrá presentar candidaturas de una, dos o las tres categorías, acompañadas en todo caso de una Memoria explicativa de los valores que, a su juicio, hacen merecedor del premio a su promocionado.
  6. El plazo para presentar candidaturas finalizará el 30 de abril de 2015.
  7. Los afiliados a la FSP-UGT podrán, mediante el aplicativo establecido al efecto en la página web, manifestar su respaldo a una o varias de las candidaturas presentadas.
  8. Existirá en todo caso un Jurado, compuesto por la Comisión Ejecutiva Provincial de la FSP-UGT, que será el encargado de otorgar los premios y cuya decisión será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto, si así lo estima el Jurado en alguna de las categorías.
  9. El fallo será comunicado a los galardonados inmediatamente después de que se produzca, y se dará a conocer a la opinión pública una vez recibida la aceptación de los mismos.
  10. La entrega de premios tendrá lugar en acto convocado al efecto, en fecha y lugar que se comunicarán.