Convocatoria de Acción Social 2019 para el personal funcionario y laboral al servicio de la Administración de Justicia del territorio ministerio

Acción Social 2019 territorio ministerio

Se introduce este año como novedad en la convocatoria, la solicitud electrónica de la Acción Social 2019 a través del autoservicio del empleado de AINOA, desde el cual también se podrá adjuntar la documentación a aportar: tanto la de carácter general, como la documentación específica de cada ayuda.

Queremosdestacar y hacer hincapie en la presentación, ya que únicamente se puede presentar solicitud electrónica de Acción Social a través de “AUTOSERVICIO DEL EMPLEADO” de la Aplicación Ainoa, y como también se indicaba en el mismo correo y en las Bases, “exclusivamente, para los casos previstos como Excepción en el punto 4.2 de las Bases de Fiscalía General del Estado y Personal Funcionario y Laboral de la Administración de Justicia, se aceptará la solicitud en papel”, motivo por el cual se solicita su colaboración en el sentido de aclarar cómo se debe presentar la solicitud.

Plazo:

Se pone en funcionamiento la instancia Única Electrónica a la cual se accede a través del Autoservicio del Empleado de la Aplicación Ainoa, comenzando el plazo el próximo día 26 de marzo y la finalización de presentación es el 25 de abril de 2019 .

Acceso a la aplicación:

El acceso al Autoservicio del empleado de AINOA se hace desde la página del Ministerio de Justicia, área privada: https://www.mjusticia.gob.es- área privada.

Documentos de la convocatoria:

*Resolución aprobando convocatoria general de Ayudas de Acción Social 2019 para el personal funcionario y laboral al servicio de la Administración de Justicia, Ministerio Fiscal y Fiscalía General del Estado con destino en el ámbito del Ministerio de Justicia.

*Bases e instancias de Acción Social 2019 de:

1.- Personal funcionario y laboral de Administración de Justicia

2.- Personal funcionario y laboral de la Fiscalía General del Estado

3.- Personal funcionario del Ministerio Fiscal

4.- Instancia en papel, exclusivamente, para los casos previstos como Excepción en el punto 4.2 de las Bases de Fiscalía General del Estado y Personal Funcionario y Laboral de la Administración de Justicia.

Presupuesto:

La asignación presupuestaria para la Acción Social 2019: asciende a 682.180 euros, que es la misma cuantía que en el año 2018, algo que UGT ya rechazó en la mesa de negociación de estas bases, en el mes de febrero, ya que consideramos que la cuantía de la acción social debe ser mayor, como la de muchos otros Ministerios que asciende como mínimo al 1% de su masa salarial.

Programas:

Los programas por los que se reciben las ayudas son tres: Transportes, Hijas e Hijos, y por discapacidad.

Ejecución:

La gestión de la ejecución de los diversos programas es llevada a cabo por el Servicio de Relaciones Socio-Laborales adscrito a la Subdirección General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, sede C/ San Bernardo; nº 21 de Madrid, Despacho 209; Teléfono: 913904371 y correo electrónico: accionsocial.administracionjusticia@mjusticia.es.