Correos muestra su falta de voluntad negociadora

Correos falta voluntad negociadora

CORREOS MUESTRA SU FALTA DE VOLUNTAD NEGOCIADORA
ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO

CCOO Y UGT DEFENDERÁN EN LA AUDIENCIA
NACIONAL A MÁS DE 5 MIL AFECTADOS/AS POR EL
INCUMPLIMIENTO DEL LLAMAMIENTO DE BOLSAS

 

Intento ReconciliaciónAyer, martes 16 de junio CCOO y UGT, junto con la empresa, hemos asistido en el Ministerio de Trabajo a un acto de conciliación previo al Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional por el incumplimiento de la regulación de rotación de las Bolsas de Empleo -recogida en el Convenio Colectivo y Anexo del Acuerdo-, o dicho de otra forma, por haberles hurtado el derecho a trabajar cuando les correspondía a más de 5 mil personas de Bolsa que, en consecuencia, cuando ganemos la demanda tendrán el derecho de demandar por daños y perjuicios.

CCOO y UGT hemos explicado al Ministerio de Trabajo cuál es el motivo de nuestra demanda y mostramos nuestra voluntad negociadora poniendo sobre la mesa una propuesta de Acuerdo para no tener que llegar a judicializar el conflicto en la Audiencia Nacional.

Pese al intento del Ministerio de Trabajo de que fueran receptivos a la propuesta de CCOO y UGT, los “convidados de piedra de la empresa” -claramente aleccionados/amenazados para no hablar y sin ningún margen de maniobra-, se han limitado a no aceptar la propuesta y a decir que se oponen a nuestra pretensión, como ya hicieron en la Comisión Paritaria previa a este trámite. Sin más. Finalmente, y con el Ministerio de Trabajo como testigo, queda claro quién NO TIENE VOLUNTAD NEGOCIADORA.

A estas alturas de la historia a nadie le puede sorprender la posición de la empresa, que ha dinamitado el marco de Relaciones Laborales. Otra cosa ha sido la presencia de CSIF en el acto, a petición propia -inducida claramente por Correos- y sin necesidad, para ponerse del lado de la empresa, cuando es un flagrante incumplimiento -reconocido por la empresa en la reunión de 4 de mayo- del Convenio Colectivo, que ese sindicato también ha firmado, junto a CCOO, UGT y SL.

No será extraño que también nos encontremos a CSIF en la Audiencia Nacional, sentado en la bancada empresarial y apoyando que la empresa incumpla la rotación de Bolsas recogida en el Convenio. Es una posición que sin duda deberán explicar a los miles de trabajadores/as, a sus afiliados/as incluidos/as, a los que se les ha impedido el derecho a trabajar y que han permanecido en el dique seco durante 5 o 6 meses sin llevarse ninguna retribución al bolsillo, en pleno desplome ecónomico.

De momento, sin llegar a la Audiencia Nacional para que compensen a los/as miles de eventuales por impedirles trabajar, CCOO y UGT ya hemos conseguido que las contrataciones del mes de junio se hagan por rotación, con llamamientos objetivos de idóneos desde el listado de los que no obtuvieron plaza en la Consolidación SOLO PARA EL VERANO, así como el compromiso de estudiar en breve las Bolsas agotadas en todas las provincias para proceder a su apertura, tal y como dice el Convenio.

 

 

Leer UGT comunicado conjunto