Correos presenta el primer borrador del Plan de IGUALDAD

Correos primer borrador Plan IGUALDAD

Se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión Negociadora que tiene por objeto llevar a cabo la negociación del compromiso recogido en el Acuerdo Plurianual 2018-2020, firmado el 19 de diciembre, en relación con la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad.

En esta reunión Correos, partiendo del diagnóstico entregado a los sindicatos en la pasada reunión de 10 de julio, ha presentado un primer documento de Plan de Igualdad y Diversidad que ha calificado de inicial y dinámico con bloques de materias presentando objetivos generales a alcanzar y batería de medidas destinadas a su cumplimento en cada una de ellas. Ha destacado que es un documento a partir del cual trabajar y discutir, que carece de redacción y de exhaustividad y que no recoge todavía ninguna de las propuestas de las OOSS.

UGT ha trasladado en la reunión aspectos que consideramos fundamentales en esta negociación:

  • Que se nos entreguen textos completos por materias para su discusión individualizada y pormenorizada y para que podamos presentar contrapropuestas.
  • Que se recojan medidas evaluables y con indicadores que nos permitan medir los resultados en el periodo de tiempo que se marque.
  • Que exista una Comisión de Seguimiento activa y con contenido, requiriendo un impulso continuo y real por parte de Correos.
  • La apuesta decidida de Correos por la conciliación y corresponsabilidad sin tener que abandonar el puesto de trabajo facilitando el derecho a la adaptación de la jornada en la manera más amplia posible y la ruptura con los estereotipos y sesgos de género que lastran la incorporación de las mujeres a los puestos de gran responsabilidad.
  • La importancia de que se permita la participación de las OOSS en todo el procedimiento recogido en el Protocolo de Prevención de Situaciones de Acoso.

Leer UGT INFORMA