Correspondencia entre títulos universitarios oficiales (pre- Bolonia) y niveles MECES

Correspondencia titulos univer oficiales y niveles mecesDe acuerdo al Real Decreto 1393/2007, los títulos obtenidos conforme a los anteriores planes de estudio, mantendrán sus efectos académicos y profesionales.

Subrayamos este párrafo, ante la confusión que está generando la publicación en la página del Ministerio de Educación y Cultura, de información sobre la correspondencia, que no homologación, entre los títulos universitarios oficiales de Diplomado o Licenciado y los actuales Grados, y que algún sindicato, con el afán de protagonismo que le caracteriza, quiere aprovechar para ganar adeptos, sin importarle la mentira.

En primer lugar la correspondencia entre títulos hace referencia a que un determinado titulo será igual de válido que el titulo de grado al que corresponda, pero nunca será un título de Grado, para ello será necesario realizar los requisitos necesarios a través de cursos universitarios.

En segundo lugar, no se puede solicitar la correspondencia hasta que esta esté publicada en el BOE, para lo que todavía queda un largo camino.

Y en tercer lugar, hoy por hoy los actuales títulos de diplomado mantienen los mismos efectos académicos y profesionales.

Lo único que sucederá es la equiparación de los títulos de Diplomado y Graduado dentro la clasificación de niveles MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.)