CSI-F no es el sindicato mayoritario de Función Pública

fe errores csif no es sindicato mayoritario

En los últimos días, los medios de comunicación recogen en sus noticias un dato falso que CSI-F se obstina en incorporar en sus notas de prensa. Queridos compañeros: una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad. Nos remitimos a la legislación vigente para refutar ese primer puesto que CSI-F se arroga en la Función Pública.

En la actualidad, La Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas está formada –según se publica en el BOE del 14 de noviembre de 2012 y aún en vigor-por los siguientes representantes:

– CCOO: cinco

– UGT: cinco

– CSI-F: tres

– ELA: Uno

– CIG: Uno

Estos representantes se obtienen de los datos de delegados resultantes de las elecciones sindicales. UGT cuenta con un 36,18% del apoyo de los empleados públicos de todo el país.  El 37,23% CCOO, CSI-F cuenta con un 20,44% y le siguen a mucha distancia CIG (2,54%) y ELA (3,61%).

Fuente: BOE nº 274, 14/11/12: Resolución 14016 del Ministerio de Hacienda y AA.PP., anexo 2.1. http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/14/pdfs/BOE-A-2012-14016.pdf

En este sentido, si bien es cierto que el sindicato CSIF tiene una amplia representación entre los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE)–, es imprescindible aclarar la AGE supone únicamente el 21% de todos los empleados públicos de España. En general, las medidas que adopta el Gobierno se refieren no sólo a funcionarios de la AGE sino al conjunto de empleados públicos.

La Mesa General de las Administraciones Públicas, donde se deberían negociar todas las cuestiones referidas a los empleados públicos, UGT y CCOO son los sindicatos mayoritarios.

*En la imagen que acompaña a esta noticia, El Economista rectifica su información.