Decreto de prescripción de enfermería: Análisis y cuestiones prácticas

Análisis cuestiones prácticas  Decreto prescripciónAnálisis y cuestiones prácticas ante este decreto que enfrenta a las profesiones sanitarias.

 

Atent@ a estas respuestas para entender el Real Decreto 954/2015, de 23 de Octubre “de Prescripción de Enfermer@ “.

En este Decreto se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, por parte del personal de enfermería. A raíz de su publicación en el BOE, los enfermer@s no pueden de forma autónoma, usar ni indicar a ningún paciente aquellos medicamentos que son de prescripción médica. Para poder administrarlos es necesario el diagnóstico y la prescripción previa del médico, que este pautado en el tratamiento y reflejado en la Historia Clínica del paciente o en otros documentos sanitarios legales.

En el artículo 3.2 del Decreto se establece que es el Médico en todos los casos el que tiene que determinar previamente el diagnóstico, la prescripción y el protocolo o guía de práctica clínica y asistencial a seguir.

Ante esta situación en la que a los enfermer@s se le suprime la administración autónoma que hasta ahora tenían con muchos medicamentos sujetos a prescripción médica, ¿cómo deben de proceder?

SITUACIONES QUE OS PODEIS ENCONTRAR

1. ¿Nos afecta a todos los enfermer@s el Real Decreto?

Acceso al Informa completo