Delegados de la AEAT se encerrarán para protestar contra la falta de soluciones del Secretario de Estado

Delegados AEAT se encerrarán contra falta soluciones

Los trabajadores de la AEAT MANIFESTAMOS nuestro profundo malestar con el trato recibido con la Dirección de la Agencia Tributaria.

D. José Enrique Fernández de Moya Romero, Secretario de Estado de Hacienda y Presidente de la Agencia Tributaria, ha faltado a la verdad, incumpliendo el compromiso adquirido con los trabajadores y con la ciudadanía. Desde su nombramiento el 12 de diciembre de 2016, no ha estado entre sus prioridades la lucha contra el fraude fiscal. Ha sido un año perdido en el ámbito tributario y su compromiso en la lucha contra el fraude fiscal se ha quedado en buenas palabras.

La Dirección de la AEAT no ha querido tomar las medidas necesarias para resolver el caos organizativo que sufre nuestra organización, consecuencia de la pérdida de 5.000 efectivos que ocupaban los tramos más altos de la carrera profesional. La AEAT se ha descapitalizado por la pérdida de efectivos y los actuales trabajadores llevan 10 años atrapados en los niveles más bajos de la carrera administrativa. El Gobierno ha asumido que el peso de la recaudación recaiga en el bolsillo de los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones, haciéndoles soportar una carga fiscal que en 2017 ha sido histórica, por no querer hacer frente a la necesaria reorganización de la Agencia Tributaria: se necesitan más trabajadores y con más competencias.

Los trabajadores hemos afrontado esta situación con gran responsabilidad y siempre hemos mostrado una total disposición para solventarla por la vía del Acuerdo, en el marco del diálogo social.

Según dicta el artículo 2 del Acuerdo A.E.A.T.-Sindicatos sobre Relaciones Laborales y Derechos Sindicales, la Agencia Tributaria y las Organizaciones Sindicales asumen el compromiso de mutua lealtad y buena fe en las relaciones laborales. Los trabajadores MANIFESTAMOS que este compromiso ha sido vulnerado por el Secretario de Estado, como Presidente de la Agencia, ya que ha faltado a su palabra: no ha cumplido con la promesa de reactivar el Acuerdo de Carrera para los trabajadores, ni con la promesa que hizo a los ciudadanos de acabar con el fraude fiscal.

LEER manifiesto íntegro