Desarrollo Acuerdo Plurianual 2018-2020 firmado por UGT, CCOO, CSIF y SL: Segunda Reunión sobre la Consolidación de Empleo 2017-2018

Segunda Reunión Consolidación Empleo 2017-18

CORREOS entrega segundo borrador de las BASES DE LA CONVOCATORIA

UGT valora INSUFICIENTE los avances

  • El INCREMENTO de la puntuación en la ANTIGÜEDAD.
  • La REDUCCIÓN en la valoración por titulación.
  • La REDUCCIÓN en el porcentaje de preguntas psicotécnicas.
  • Por NO PERMITIR a todos los aspirantes presentarse a todos los puestos.
  • Por MANTENER dos pruebas eliminatorias para los puestos de Atención al Cliente.

Hoy, 26 de abril, se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Empleo Central para tratar las Bases Generales para la Consolidación de Empleo 2017 – 2018 por la que se convocan 4.055 puestos para el Grupo IV personal operativo. En ella Correos ha presentado un segundo borrador de Bases con escasos avances respecto del ya entregado relativos a valoración de los méritos por antigüedad, titulación, cursos y pruebas.

El borrador entregado se acerca en aspectos planteados por UGT pero consideramos y así lo hemos trasladado en la reunión que es insuficiente. En este sentido UGT ha reiterado que debe incrementarse el peso de la antigüedad en la puntuación total. También se debe permitir que los aspirantes se presenten a todos los puestos y reducir la puntuación por titulación universitaria, suprimir las preguntas psicotécnicas, definir el número de preguntas del examen, así como eliminar la prueba práctica para Atención al Cliente.

Para UGT Correos debe hacer un verdadero esfuerzo de acercamiento a ciertos aspectos de las propuestas sindicales que son cruciales si quiere lograr el mínimo consenso necesario para el desarrollo de un tema primordial recogido en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 como es la recuperación de las plantillas a través de los procesos de Consolidación.

Correos mantiene su intención de publicar las Bases el martes de la próxima semana.

UGT impartirá los cursos puntuables en la fase de méritos de este proceso de Consolidación de Empleo

Para más información si estas interesado contacta con la Sección Sindical del sector federal de FeSP- UGT en tu provincia.

Leer UGT INFORMA