Día Postal Mundial: necesitamos un servicio moderno orientado al futuro y a las personas

Día Postal Mundial servicio moderno

En este Día Mundial del Correo, UNI Post & Logistics pide impulsar un servicio moderno y orientado al futuro que refleje las necesidades de la población y de los trabajadores y se adapte al desarrollo de la comunicación y el comercio.

Los trabajadores postales merecen seguridad laboral, buenas condiciones de trabajo y salarios dignos, y los cambios en los sistemas postales deben realizarse en estrecha cooperación con los trabajadores y sus sindicatos postales, con un enfoque en la capacitación y medidas de reciclaje.

«La publicación será diferente en 50 años, pero a medida que existan paquetes, cartas y postales largos, necesitamos a alguien que los recolecte, clasifique y entregue», dice Cornelia Broos, directora de UNI Post & Logistics. “Los trabajadores postales a menudo son un conector crítico para nuestras comunidades, nuestras familias y nuestros negocios. Y debido a que las comunicaciones confiables y asequibles por Internet y por teléfono están fuera del alcance de algunos, es especialmente importante que todos tengan derecho a acceder a los servicios postales regulares a precios asequibles «.

UNI está comprometido con la idea de un servicio postal público universal para todos. En estos tiempos de cambios rápidos, las personas necesitan la seguridad de tener ciertos derechos para recibir servicios libres de las presiones de las ganancias y la competencia.

Los trabajadores postales están luchando para mantener este derecho en todo el mundo. El auge de los partidos populistas de derecha y conservadores ha intensificado la presión de los grandes inversores y los think tanks neoliberales para vender todas las empresas públicas restantes (solo 10 en todo el mundo han sido privatizadas hasta ahora). En países que enfrentan este cambio político, como Brasil, Estados Unidos y Canadá, nuestros afiliados y compañeros de trabajo están amenazados por la privatización postal. En otros países, como el Reino Unido y Portugal, los sindicatos postales están luchando por la renacionalización de los correos.

“UNI Global Union advierte urgentemente que la privatización en un mercado cada vez más reducido y competitivo significa aún menos ingresos para los proveedores de servicios universales. Además de la disminución de los ingresos debido a los menores volúmenes de letras, ahora se deben pagar dividendos a los accionistas, reduciendo los fondos disponibles para la reinversión ”, dice Dave Ward, Presidente Mundial de UNI Post & Logistics y Secretario General de la CWU en el Reino Unido.