Diputación: fsp-ugt propone el pago íntegro de la extra de 2012

Diputacion propuesta pago integro extra

NOTA DE PRENSA

FSP-UGT HA PROPUESTO EL PAGO ÍNTEGRO DE LA “EXTRA” DE 2012 EN LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA DIPUTACIÓN CELEBRADA HOY

La FSP-UGT de Zamora solicitó el pago, una vez conocida la firma del Decreto que ordena el abono de los 44 días de dicha paga, sobre los que han recaído varias sentencias judiciales a favor de los trabajadores que, a instancias de este sindicato, presentaron la correspondiente demanda; información que facilitó el Sr. Vicepresidente de la Diputación, D. José Mª Barrios, en respuesta a nuestras preguntas.
En relación con la devolución del resto de la extra, la FSP-UGT argumentó la justicia y oportunidad del pago en la propia concepción del acto por el que fue detraída, en la que se anunció su devolución a los empleados públicos en el año 2015, así como en la contribución que ello haría al cumplimiento por parte de la Institución Provincial de uno de sus principales fines, cual es el desarrollo de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta que existen disponibilidades económicas para ello. En respuesta a la propuesta de la FSP-UGT, José Mª Barrios se comprometió a una devolución parcial “si la Ley de Presupuestos lo permite”.
A preguntas igualmente de la FSP-UGT, se informó de que los trabajadores jubilados de la Diputación, así como los herederos de los que hubieran tenido derecho a ella, deberán reclamar el pago de los 44 días y de las demás cantidades que en su momento se acuerden en devolución de esta paga extra, ya que la Institución no va a proceder a su pago de oficio.
Zamora, 9 de diciembre de 2014.