Dueñas remarca que el Gobierno va a impulsar una revisión técnica de la Ley General Penitenciaria

Dueñas Gobierno revisión técnica Ley General Penitenciaria

La parlamentaria nacional del Partido Popular, María del Carmen Dueñas, ha mantenido un encuentro con las organizaciones sindicales de Instituciones Penitenciarias, representadas por Csif, UGT, CC.OO. y Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), para conocer sus demandas e inquietudes

La popular ha comentado que el Gobierno del PP apuesta por incrementos de la tasa de reposición muy superiores a las jubilaciones que se producen. Dueñas considera que “hay que seguir en ese camino e incidir también en el reconocimiento en la Ley General Penitenciaria de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad, algo, dice, que les daría una mayor seguridad en el ejercicio de su profesión.

En esta reunión, que Dueñas ha calificado de “constructiva” y que se han desarrollado en un ambiente cordial, ambas partes han coincidido en que “las mejoras laborales se deben enmarcar dentro de una negociación global, donde se aborde el incremento de nivel y la unificación de categorías”.

copemelilla.com