El anuncio de Rajoy de dejar sin efecto las reválidas debe traducirse en la retirada del RD

dejar-sin-efecto-revalidas-traducirse-retirada-rdEl sector de Enseñanza de FeSP-UGT no admite el chantaje anunciado por el candidato del PP a la presidencia del Gobierno de suspender las reválidas hasta que se concluya el Pacto por la Educación. Si realmente tiene esa intención, lo que debe hacer, de inmediato, es retirar el RD de reválidas, y más tras las numerosas movilizaciones contra su política llevadas a cabo en el día de ayer por la comunidad educativa.

Lamentablemente, no confiamos en las palabras del Sr. Rajoy, por cuanto ha incumplido reiteradamente cada uno de sus compromisos en los últimos años y, por tanto, lo único creíble sería que la primera medida que tome el nuevo equipo ministerial fuera la retirada de las reválidas y garantizar el acceso del alumnado a la universidad y, desde luego, no ligadas a si hay Pacto o no.

El sindicato mantiene su oposición a las políticas educativas que se están llevando a cabo por el Gobierno popular y que tememos continuarán. Políticas de recortes, de retroceso en las condiciones sociolaborales del profesorado, de dificultades y obstáculos para el alumnado, de ajustes para las familias, son impedimentos para conseguir una de educación de calidad y en equidad.