El Congreso Constituyente elige a Carlos Álvarez Secretario del Sector AGE de FeSP-UGT

El ConCarlos Álvarez Secretario del Sector AGE de FeSP-UGTgreso Constituyente ha elegido con el 85,97% de los votos la candidatura encabezada por Julio Lacuerda en la que la responsabilidad de dirigir el Sector de la Administración General del Estado ha recaído en Carlos Álvarez.

Carlos Javier Álvarez Andújar (Albacete 1957) es Diplomado en Magisterio por la Universidad de Zaragoza y Técnico Superior del Ministerio de Defensa. Afiliado a UGT desde 1980, fue Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Aragón de 1993 a 2003 y diputado en las Cortes de Aragón desde 2003 hasta 2011. El 9° Congreso de FSP-UGT lo eligió Secretario Federal de la Administración General del Estado.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado en la clausura del congreso que el proceso de elecciones generales que se inicia en los próximos días “no se puede ver como una frustración, sino como una gran oportunidad de poder situar nuestras propuestas”.

En ese sentido, ¿cuáles son las PROPUESTAS PRIORITARIAS que el Sector AGE de la FeSP-UGT planteará al nuevo gobierno?

En primer lugar UGT propone un Pacto por el empleo público en la AGE (suprimiendo la tasa de reposición) que permita la creación de empleo neto, con el fin de no poner en peligro la gestión de los servicios públicos, al tiempo que permita abordar las nuevas tareas que reclama la sociedad. Invertir en empleo público para potenciar el Estado de Bienestar y la profesionalidad, frente al clientelismo y la corrupción.

La FSP-UGT exige que se alcance un Pacto salarial en la próxima legislatura que compense la pérdida de poder adquisitivo generada en el último quinquenio. La mejora de la situación económica del país debe reflejarse progresivamente en el bolsillo de los EEPP.

En tercer lugar, el Sector AGE de la FSP-UGT considera necesaria la elaboración en la próxima legislatura de una Ley reguladora de la FP de la AGE tal y como mandata el Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo 6. Una ley que consolide definitivamente la necesaria democratización de las relaciones laborales y sirva, además, para impulsar una serie de mejoras socioeconómicas y profesionales (carrera horizontal, complemento IT, etc.).

Por último, ha fijado los objetivos fundamentales que persigue en la negociación del IV Convenio Único de Personal Laboral de la AGE que pasan por la recuperación de las tablas retributivas vigentes en mayo de 2010 (5% de incremento salarial) fijando un mínimo de 1200 €/mes, una nueva clasificación profesional conforme al EBEP y la consecución de unas condiciones de trabajo justas y equitativas para todo el ámbito del Convenio.