El Gobierno de Rajoy no respeta a los Empleados Públicos

gobierno-rajoy-no-respeta-empleados-publicos

Mariano Rajoy ha apostado por un gabinete continuista en su nueva etapa en el Gobierno.  La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT ha criticado la desición de poner de nuevo en la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas a un ministro -Cristóbal Montoro- que se ha negado sistemáticamente a negociar con los representantes de los trabajadores durante los últimos cuatro años, castigando a los empleados públicos con recortes, decretazos y portazos al Diálogo Social. Pedimos un cambio inmediato de actitud que ha de traducirse en la apertura de la negociación colectiva y la reactivación del Diálogo social en las Administraciones Públicas.

Cristóbal Montoro debe convocar la Mesa General de Negociación para abordar los numerosos asuntos que conciernen al conjunto de empleados y empleadas públicas de nuestro país: revisión salarial tras una legislatura de grave pérdida de derechos y poder adquisitivo; un plan de recursos humanos en la Administración General de Estado y en Sanidad, una Oferta Pública de Empleo adecuada a los requerimientos en todos los ámbitos que resuelva el problema del envejecimiento de las plantillas y la amortización de plazas. El Gobierno del PP no ha hecho sino precarizar el empleo público, dando la espalda a las demandas ciudadanas.

Es perentorio un pacto educativo que lleve consigo la derogación de la LOMCE y las reválidas. Desde UGT reclamamos una sociedad donde se respete y potencie el bien común a través de la defensa de lo público y donde se de reconocimiento y se trabaje desde la diversidad y por la igualdad de todas las personas.

El nuevo Gobierno debe mostrar de inmediato un cambio de actitud y erradicar de su modus operandi los decretazos y las decisiones semi totalitarias que emprendió en su periodo anterior. Desde UGT vamos a seguir reclamando el Diálogo por todos los cauces para demandar una Administración Pública modernizada, capaz de prestar con eficiencia los servicios que la sociedad demanda y que dignifique a los trabajadores y trabajadoras.