El Gobierno incumple su compromiso y mantiene bloqueada la negociación colectiva con los empleados públicos

gobierno incumple negociacion

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT exige al Gobierno del PP que desbloquee la negociación colectiva de los empleados públicos y cumpla su compromiso de mantener un proceso de negociación paralelo a la tramitación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

La Ley de Presupuestos generales del Estado finaliza hoy, 16 de septiembre, la primera fase de tramitación parlamentaria, con su aprobación en el Congreso, sin que se haya producido ninguna reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas desde el pasado mes de julio.

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció el 30 de julio, tras una reunión con UGT y el resto de sindicatos representativos de la Función Pública, que abriría un proceso de negociación en dicho ámbito pero, hasta la fecha, no se ha facilitado ningún calendario de trabajo para abordar los numerosos aspectos laborales de los trabajadores de las administraciones, en vía muerta desde el inicio de la legislatura del Partido Popular.

Sin embargo, el pasado viernes, sin mediar ningún tipo de diálogo con los representantes legítimos de los trabajadores, aprobó un Real Decreto modificaba sustancialmente las condiciones laborales de los empleados públicos, mostrando nuevamente su incapacidad para negociar y alcanzar acuerdos.

Por todo ello, desde UGT reclamamos un plan integral para las administraciones públicas y que contemple la negociación colectiva como eje para la modernización y mejora de las administraciones y convoque con carácter inmediato la Mesa General de la Función Pública.