El Gobierno se compromete con UGT a priorizar la negociación del IV Convenio Único para el Personal Laboral de la AGE

Gobierno priorizar negociación IV Convenio Único

UGT se reunirá mañana con el Gobierno, en el marco de la Comisión Negociadora del IV Convenio Único de la Administración General del Estado, para tratar de alcanzar un acuerdo que mejore las condiciones de trabajo de su personal laboral.

UGT confía en que la Dirección General de la Función Pública cumpla el compromiso que ha adquirido con la organización sindical y dé un impulso definitivo a la negociación con el objetivo de llegar a un acuerdo antes del final de 2018. El sindicato recuerda que el Convenio se mantuvo más de dos años sin que Gobierno del PP permitiera avances en el diálogo. Se trata de uno de los mayores convenios de España que da cober da cobertura a casi 50.000 trabajadores de todo el Estado.

UGT ha planteado como una de las principales reivindicaciones acabar con la brecha salarial entre trabajadores de la AGE. El sindicato exige homologar las retribuciones del personal laboral y del funcionario con mismas funciones. Calcula que las diferencias de sueldo entre laborales y funcionarios oscilan entre un 10 y un 20%.

UGT defenderá una propuesta de Clasificación Profesional presentada conjuntamente con CCOO que sitúe en en 1200 euros el salario mínimo dentro de la AGE.