“El medio Ambiente nos une”

El medio Ambiente nos une

El pasado  20 ha tenido lugar, en la Escuela Julián Besteiro,  la jornada denominada  “El medio Ambiente nos une”  realizada por UGT y Ecoembes, y que ha contado con la estrecha colaboración de FeSP-UGT.

Dicha jornada, a la que han asistido cerca de 100 representantes de UGT de todos los territorios manifiesta el profundo interés que tiene nuestra organización por el medio ambiente.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado que “UGT tiene que  ser la voz en la defensa del medio ambiente”, debiendo estar a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, de contribuir a la sensibilización social y lograr que en los centros de trabajo se promueva la reutilización, el reciclado y la recuperación de materiales.

“Hay que tomarnos en serio el reciclaje, porque es fundamental para la conservación del medio, porque el planeta se agota y los recursos son escasos y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”  -ha dicho.

Nuestro Secretario General también  ha reclamado que las Administraciones faciliten los  medios materiales y humanos para cumplir la normativa y ha abogado por la “participación de los trabajadores y trabajadoras en la gestión ambiental de la empresa”.

Asimismo ha hablado del potencial de empleo que supone la protección del medio ambiente y el reciclaje de residuos. Y ha recordado la necesidad de proteger nuestros bosques y reforzar las  plantillas.

Otras de las propuestas de UGT en relación con los temas abordados en la jornada son: la puesta en marcha de instrumentos para incentivar inversiones ambientales;  agilizar el desarrollo de un Registro de producción y gestión de residuos,  hacer un seguimiento de los planes y programas de gestión y consolidar infraestructuras de tratamiento y gestión de residuos.

En esta Jornada también  ha intervenido la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente Confederal, Ana García de la Torre y ha contado entre sus asistentes con el Secretario General de FeSP y la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente,  Rosario Martorán.