El Ministerio de Trabajo se compromete a acelerar los trámites para la jubilación anticipada de policías

Trabajo acelerar trámites jubilación anticipada

Este 13 de junio la Ministra de Trabajo  Magdalena Valerio recibió al representante de policías locales y autonómicos de UGT, Juan Francisco García Crespin, en la sede del Ministerio en una entrevista de trabajo y contacto casi inesperada. UGT agradece el gesto y la sensibilidad de incluir al colectivo de policías entre los primeros objetivos del Ministerio. Se pusieron en común varios puntos de interés que afectan directamente al proceso administrativo del expediente en curso del RD para la Jubilación por coeficiente reductor de la Policía Local.

En la actualidad y tras la aprobación de las enmiendas incorporadas tras un acuerdo entre PSOE-PP al texto de los Presupuestos Generales del Estado 2018, y el acuerdo de todos los partidos políticos del Congreso a excepción del PNV y BILDU en su aprobación final, conlleva un paso importante para el objetivo sindical perseguido, ya que el adelanto de las ofertas de empleo sobre aquellas vacantes actuales como las que se puedan producir en el ejercicio 2019 por la aplicación del RD, así como establecer por Ley la sobre cotización adicional, cierra el círculo legal-jurídico que debe de sustentar el futuro RD.

Nos informó que el reclamado informe del Ministerio de Hacienda, esta ya concluido y listo para remitir al Ministerio de Trabajo, pero el mismo aun no se ha traspasado (ya sea por el relevo político o otras causas administrativas).

El Ministerio se ha comprometido a tramitar el RD por vía de Urgencia al Consejo de Estado para acortar el plazo de obtención del informe preceptivo, y finalmente transmitir el expediente y RD al Consejo de Ministros para su aprobación final.

En estos momentos UGT trabaja para contactar con la Ministra de Hacienda y concertar un encuentro que despeje la situación y de vía libre a seguir trabajando sobre el trámite al Ministerio de Trabajo.