El planteamiento del Gobierno para el sostenimiento de las pensiones es insuficiente

planteamiento Gobierno sostenimiento pensiones insuficiente

Primera reunión de la mesa de diálogo social sobre pensiones entre Ejecutivo, empresas y sindicatos, que acuerdan volver a verse en 15 días.

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha exigido al Gobierno que sea «más ambicioso» y «concrete» las medidas necesarias para recuperar el poder adquisitivo de los pensionistas y hacer sostenible el sistema de pensiones.

En la primera reunión de la mesa de diálogo social sobre pensiones que ha tenido lugar en el Ministerio de Empleo en el día de hoy entre Ejecutivo, empresas y sindicatos, Barrera ha afirmado que «el Gobierno no ha despejado nada en esta materia, más allá del compromiso que se fijó de dar respuesta a todos los problemas de futuro del sostenimiento del sistema de pensiones en nuestro país».

En este sentido, el Ejecutivo «no ha precisado propuesta ninguna. Simplemente ha aportado una serie de datos que ya mencionó con anterioridad la ministra de Empleo, sobre la evolución de las bases de cotización y las bonificaciones a la contratación a las empresas, que no resuelven por sí solas todo el problema de la Seguridad Social».

«Queremos que el contenido de esta mesa sea más ambicioso», ha señalado. «Que se hable no solo de la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones este año, sino las soluciones que se van a dar al futuro recorte que contiene la reforma del PP de 2013 y al déficit que existe en la Seguridad Social».

Mari Carmen Barrera ha destacado que el Gobierno «ha reconocido por primera vez que solo con la evolución del empleo no va a ser suficiente para recuperar el déficit de la Seguridad Social y la crisis de las cotizaciones que existe en la actualidad».

Por lo tanto, en la próxima reunión, que tendrá lugar en 15 días, UGT exige que se «establezcan las medidas necesarias para asegurar la suficiencia de las pensiones, porque si no se prestan a modificar los presupuestos que hay en la actual ley de pensiones no podremos llegar a ningún tipo de acuerdo en esta materia», ha asegurado.