El Sector AGE de la FSP-UGT convoca una concentración frente a Función Pública el 3D

3D concentracion frente funcion publica

UGT y CCOO han convocado una concentración de delegadas y  delegados sindicales de la AGE mañana 3 de diciembre a las 13:30 horas ante la Dirección General de Función Pública en María de Molina, 50 para protestar contra la política que ha llevado a cabo el Gobierno del PP en esta legislatura y para reivindicar la recuperación de los derechos de las y los empleados públicos.

Una legislatura – la más antisocial de la democracia – que ha supuesto una drástica reducción de Servicios Públicos (en extensión, cobertura y calidad), la destrucción de empleo público (más de 50.000 sólo en la AGE) y el empeoramiento de las condiciones laborales de los EEPP (más jornada, menos salario y menos derechos).

Durante esta legislatura se han promulgado las 5 leyes de Presupuestos Generales del Estado más austeras y cicateras de los últimos años, estando marcadas por un denominador común: el recorte del gasto social y público, que ha tenido como consecuencia la continua erosión de nuestro estado de bienestar.

El Gobierno del PP ha querido cambiar de manera determinante el modelo social de nuestro país reduciendo el grado de protección de esas políticas y servicios públicos, minorando el peso del Sector Público en la economía y trasvasando la prestación de esas políticas al sector privado para generar nuevos beneficios a las empresas.

La acción del gobierno en la AGE ha estado marcada por el autoritarismo y la falta de negociación real y ha supuesto, en definitiva, una auténtica regresión económica y social.

UGT cree que ha llegado el momento, ante el inminente inicio de la campaña electoral, de reivindicar la recuperación de la negociación colectiva, del empleo público frente a las privatizaciones y de la recuperación de los derechos usurpados con la excusa de la crisis.

UGT ha señalado que su objetivo está más allá del 20 de diciembre cuando presente sus PROPUESTAS el nuevo gobierno salido de las urnas.

En ese sentido, UGT propone un Pacto por el empleo público en la AGE (suprimiendo la tasa de reposición) que permita la creación de empleo neto, con el fin de no poner en peligro la gestión de los servicios públicos, al tiempo que permita abordar las nuevas tareas que reclama la sociedad. Invertir en empleo público para potenciar el Estado de Bienestar y la profesionalidad, frente al clientelismo y la corrupción.

La FSP-UGT exige que se alcance un Pacto salarial en el primer trimestre de la próxima legislatura que compense la pérdida de poder adquisitivo generada en el último quinquenio. La mejora de la situación económica del país debe reflejarse progresivamente en el bolsillo de los EEPP.

En tercer lugar, el Sector AGE de la FSP-UGT considera necesaria la elaboración en la próxima legislatura de una Ley reguladora de la FP de la AGE tal y como mandata el Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo 6. Una ley que consolide definitivamente la necesaria democratización de las relaciones laborales y sirva, además, para impulsar una serie de mejoras socioeconómicas y profesionales (carrera horizontal, complemento IT, etc.).

Por último, UGT y CCOO han acordado formalizar la denuncia del III Convenio Único del Personal Laboral de la AGE el 15 de diciembre y han pactado los objetivos fundamentales que pasan por la recuperación de las tablas retributivas vigentes en mayo de 2010 (5% de incremento salarial) fijando un mínimo de 1200 €/mes, una nueva clasificación profesional conforme al EBEP y la consecución de otras reivindicaciones como la jornada de 35 horas o la jubilación parcial.

La FSP-UGTya planteó, en su programa de cara a las elecciones sindicales del pasado junio, su apuesta por un nuevo Convenio para los 50.000 laborales de la AGE sea cual sea el color del gobierno que salga de las urnas en las elecciones generales.