El sesgo clasista del Ministerio de Justicia

sesgo clasista Ministerio Justicia

El Ministerio de Justicia ya no se esconde y se pone a la altura del CGPJ con una actitud clasista, protegiendo a determinados Cuerpos de la administración de justicia como jueces, fiscales, laj y facultativos del instituto nacional de toxicologia.

Hoy el ministerio de justicia ha hecho oficial, lo que ya se estaba haciendo por la puerta de atrás, y es que ha colgado en su página de noticias, que ha repartido 4000 pórtatiles para que puedan trabajar desde sus casas con la modalidad de teletrabajo, habilitando el escritorio virtual para que accedan al expediente digital judicial.

Ayer mismo en videoconferencia mantenida por UGT con el secretario general de justicia, lo propusimos para todo el personal de justicia, salvo juzgados de guardia, la respuesta fue que no se podía por el retraso de esta administración en las nuevas tecnologías.

En cambio hoy, y sin temblarles el puso cuelgan está nota, en la cual queda patente que si se quiere si se puede hacer el teletrabajo en justicia.

Para UGT es inaceptable este clasismo del ministerio de justicia que protege a los cuerpos superiores mientras expone injustificadamente ante esta grave crisis sanitaria a los cuerpos generales y especiales y al personal laboral de justicia.

Esta decisión bien merece la dimisión de algunos responsables políticos del ministerio.

Enlace a la noticia:

https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ministerio/gabinete-comunicacion/noticias-ministerio/justicia-habilita-4000