El sindicato de la educación alemana valora positivamente las protestas del 9 de marzo

sindicato educación alemana valora protestas 9-3-2017

Die Bildungsgewerkschaft: El 9 de marzo hubo en toda España huelgas y protestas en las escuelas, universidades y otras instituciones educativas. Maestros, padres, alumnos y estudiantes se manifestaron juntos en contra de la privatización y los recortes en educación.

La «Plataforma para la Defensa de la Educación Pública», una amplia alianza de sindicatos, asociaciones de padres, organizaciones escolares y estudiantiles había llamado a todos los miembros del en el sistema educativo español a los 9 de marzo de, 2017 «las aulas vacías» a la abolición de «ley para mejorar la calidad de la enseñanza» (LOMCE) a salir a las calles.

Una amplia participación en las protestas

La plataforma pide el fin de los recortes y la privatización en el sistema educativo español, que han conducido a la pérdida de 30.000 puestos de trabajo. La convocatoria de protestas encontró numerosos apoyos. Decenas de miles de personas participaron en muchas ciudades españolas en las huelgas y manifestaciones. «Estoy haciendo con la huelga porque las escuelas públicas están en desventaja en comparación con las escuelas privadas», dijo el actor y padre de dos niños en edad escolar, Roberto Enríquez.

Involucrados cuatro sindicatos de la educación en España

La sindicatos de la educación española FECCOO, FESP-UGT, CGT y STES calificaron los resultados de la jornada como positiva. Alrededor de dos tercios de los empleados en la educación han participado en las huelgas. Desde 2012 ha habido un total de 24 huelgas en el sistema educativo español. Era la tercera vez que los padres participan en las protestas.