«El tema que más nos preocupa es la Oferta Pública de Empleo de estabilización»

nos preocupa OPE estabilización

En la reunión del Ámbito de Negociación Estatal mantenida el 8 de octubre de 2018, se presentó el nuevo equipo de la Dirección General de Ordenación Profesional. A ésta reunión también acudió el Secretario de Sanidad que señaló la vocación de continuidad con la línea de actuación de la anterior Ministra, en consonancia con el actual gobierno. También hizo especial hincapié en la disposición al diálogo con los agentes sociales.

En cuanto a las actuaciones prioritarias para el último trimestre del año, FeSP-UGT manifestó su interés por la situación en que se encuentra el desarrollo de la OPE de estabilización. Aunque se ha llegado a la coordinación en las fechas de exámenes de las 11 categorías más numerosas, entendemos que el resto de las categorías suponen un importante volumen de plazas que se han de estabilizar, y la fecha tope es diciembre del 2020.

FeSP-UGT también puso sobre la mesa el tema del Observatorio de Recursos Humanos y los dos grupos de trabajo que estaban pendientes, uno sobre las especialidades de enfermería y otro sobre el protocolo de agresiones. Sobre éste último se nos informó que se están haciendo modificaciones en los datos a recoger en los casos de agresión, y nos pasaran el texto para posibles alegaciones por nuestra parte.

La próxima reunión está prevista para la segunda semana de noviembre.

Otro de los temas que está en la mesa y sobre el que se debatió fue la gestión de los puestos de difícil cobertura. La FeSP-UGT manifestó al respecto la importancia de que haya unos criterios claros para determinar cuáles son las características que debe cumplir un puesto de trabajo para ser calificado como de difícil cobertura.

Otros temas expuestos fueron: la troncalidad, se informó de que hay pendiente una reunión con la comisión de especialidades para esta cuestión, la especialidad de enfermería familiar y comunitaria en lo que respecta a la vía extraordinaria de acceso, parece ser que se podría llevar a cabo a finales de 2019.

Leer declaraciones de Gracia Álvarez en acta sanitaria