En la nómina de septiembre se abonan los atrasos de 2019 al personal funcionario y laboral

nómina septiembre atraso 2019

La Federación de Empleadas/os de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el Gobierno firmaron un Acuerdo Plurianual sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la Función Pública que asegura una subida del 6,1% fijo hasta 2020 y del 6,9% para distintos colectivos a través de fondos adicionales. El incremento salarial alcanzaría el 8,79% si se cumplen varias previsiones económicas que son el crecimiento del PIB en 2019 y 2020 y el cumplimiento de déficit

Por lo tanto, el personal funcionario y laboral de Correos en la nómina de septiembre tendrán la subida salarial del 2,25% desde enero de 2019 en sus retribuciones fijas y variables y del 0,25% en los mismos conceptos desde julio ligado al cumplimiento del objetivo de crecimiento del PIB, en 2019.

Queda pendiente de aplicación el 0,25% adicional de su masa salarial en fondos adicionales cuya distribución se tiene que tratar en la Comisión Negociadora tal y como se establece en el Acuerdo Plurianual.

El abono recogerá, además del salario de septiembre, la paga con los importes proporcionales de esta subida de sueldo desde el mes de enero y del incremento vinculado al PIB desde julio de 2019. También se abonará en esta nomina el incremento del 2,25 de las retribuciones correspondientes a las elecciones de abril y mayo de 2019.

Leer UGT INFORMA