Encuesta UGT: Reincorporación trabajadores AEAT por COVID-19

Encuesta Reincorporación trabajadores AEAT

ENCUESTA UGT SOBRE LA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA (AEAT) POR COVID-19

Un total de 1.262 trabajadores de la AEAT han cumplimentado una encuesta realizada por UGT sobre la reincorporación de los trabajadores en la AEAT tras finalizar el periodo de confinamiento.

La mayoría de los trabajadores encuestados (80 %) manifiestan su preocupación por los riesgos que puede comportar el regreso a sus puestos de trabajo.

A la pregunta si el trabajador encuestado pertenecía un grupo de riesgo: mayores de 60 años, mujeres embarazadas, diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia o cáncer en fase de tratamiento activo, el 71,6 % de los encuestados manifestó ser grupo de riesgo.

El 92% de los encuestados consideran que los trabajadores vulnerables NO deben reincorporarse a sus puestos de trabajo.

 

aeat1

 

A pesar del gran trabajo que está realizando el Servicio de Prevención de la AEAT, el 61% de los trabajadores expresan que no se les está informando adecuadamente desde la AEAT en todo lo relacionado con el COVID-19

 aeat2

 

Sin embargo, los trabajadores y trabajadoras están muy satisfechas con la labor que está realizando UGT ya que el 90% considera que nuestro sindicato está informando adecuadamente sobre la problemática del covid-19.

 aeat3

 

Más del 79% de los trabajadores piensan que a partir del pase a la fase 2 de la desescalada se debe iniciar la reincorporación a nuestros puestos de trabajo en la AEAT, tal y como se ha aprobado en el Acuerdo para el personal de la Administración General del Estado firmado por UGT, aunque el 85 % de los encuestados se manifiestan a favor del teletrabajo.

En documento pdf adjuntamos el informe completo realizado por los compañeros de la AEAT.